Motor.es

G-Power convierte al BMW X5 M en uno de los SUV más agresivos y potentes con +800 CV

La revisada gama del BMW X5 debutará en tan solo unas semanas, aunque no se pondrá a la venta hasta principios del verano. Un tiempo que aprovechan los de G-Power para ofrecer su propuesta basada en la versión más radical del X5 M. El Typhoon S, un SUV deportivo con las cualidades propias de un misil de largo alcance.

G-Power convierte al BMW X5 M en uno de los SUV más agresivos y potentes con +800 CV
G-Power BMW X5 M Typhoon S - G-Power

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 08:00

La gama del BMW X5 Facelift está a punto de ser presentada. La marca bávara no ha confirmado aún su presentación, pero será mucho antes de primavera, pues a finales de esta estación del año está programado su lanzamiento comercial. Una revisión estética que traerá importantes mejoras en todos los ámbitos, llegando también al tope de la gama, el BMW X5 M.

Uno de los SUV más deportivos de su categoría y que los alemanes de G-Power han utilizado para presentar una propuesta más agresiva. Este especialista en tuning sobre los modelos de la marca bávara ha diseñado un paquete específico que aumenta significativamente la anchura del X5 M dando vida a un nuevo Typhoon S. El paragolpes es completamente nuevo, con unas tomas de aire más voluminosas y sumando un spoiler en el labio inferior, una defensa que se traslada a los laterales a través de unos poderosos pasos de ruedas.

G-Power BMW X5 M Typhoon S
El BMW X5 M de G-Power ofrece una imagen muy agresiva, y un rendimiento a la altura

El G-Power BMW X5 M Typhoon S es una verdadera bestia

Los faldones laterales aumentan la agresividad extra fruto de la rebajada altura de la carrocería al suelo, de 40 milímetros delante y de 45 milímetros detrás. Al igual que también las enormes llantas de aleación de 23 pulgadas envueltas en unos neumáticos de perfil extra-bajo de medida única para todas las ruedas, nada menos que 315/25. Una configuración que, junto a unos retoques en la suspensión, han permitido también ofrecer un comportamiento dinámico mejorado elevando los límites de la deportividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera también ofrece una imagen realmente brutal, y no precisamente por el nuevo spoiler sobre el portón del maletero, sino por el inserto de la parte inferior. La parte central no cuenta con el habitual difusor aerodinámico, sino con un extractor de calor del escape de generoso tamaño, mientras dos parejas de escapes con un diámetro más que importante se sitúan en los extremos. Un paquete enteramente hecho de fibra de carbono, y un material que se ha extendido al interior, donde una chapa colocada en el túnel de transmisión da cuenta de su exclusividad.

El G-Power BMW X5 M Typhoon S hace honor a su nombre

Por supuesto, G-Power ofrece también un paquete de componentes especiales para sacar lo mejor del motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo. En el X5 M LCI que se venderá este año, solo se ofrecerá la versión Competition con 625 CV que permanecerán intactos, pero la estética del SUV alemán merece unas prestaciones a la altura. El preparador alemán ofrece diferentes niveles para este Typhoon S, con un primer nivel que se sitúa en los 700 CV y llegando al máximo con 820 CV. Dos opciones con prestaciones propias de un misil.

Compártela en:

Pixel