Motor.es

El nuevo BMW M3 Touring 2022 demuestra su destreza sobre la nieve [video]

El inédito BMW M3 Touring ha vuelto a dejarse ver demostrando sus cualidades dinámicas. El primer familiar deportivo de la casa de Múnich, que sigue manteniendo el mismo nivel de camuflaje que en ocasiones anteriores, se ha dejado ver sobre nieve, un hábitat excepcional para este modelo que verá la luz a finales de año.

El nuevo BMW M3 Touring 2022 demuestra su destreza sobre la nieve [video]
Teaser del Prototipo BMW M3 Touring 2022 - Instagram BMW M

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2022 10:00

El BMW M3 Touring es una de las grandes novedades de la marca alemana para este año. Una de los grandes debuts que prepara la marca deportiva para celebrar su 50º aniversario, aunque la variante más deportiva del Serie 3 Touring llega para quedarse y no está previsto que se ofrezca como una edición especial y limitada en unidades como el resto que está preparando.

La nueva variante deportiva redondeará la gama del Serie 3 y del Serie 4, variantes de carrocería asociadas por naturaleza y, al mismo tiempo, independizadas recientemente. Desaparecido desde hace meses, la marca alemana está desarrollando esta variante casi en un secreto dejándose ver lo justo y necesario y prácticamente siempre el mismo prototipo, como si no hubiese otro fabricado. El último indicio del nuevo modelo que se suma a la familia M3 se ha dejado ver en la nieve, demostrando sus cualidades dinámicas en un escenario tan especial donde la motricidad perfecta es obligatoriamente necesaria.

El M3 Touring contará con un sistema de tracción total xDrive con una configuración específicamente para este modelo, y la que ha permitido trazar perfectamente el año de su debut, 2022, una confirmación oficial de la marca deportiva de Garching y la más esperada en los últimos meses. El M3 Touring se ha hecho esperar más de lo estimado desde que fuese anunciado por primera vez. Y es que, ciertamente, podría estar en la calle, pues BMW se toma como un año más sobre los modelos de producción convencionales para la puesta a punto de estas opciones más salvajes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero en el caso de la llegada del M3 Touring, la marca alemana ha aprovechado para incluir también el lavado de cara de medio ciclo de vida, el famoso «LCI» que ya se está gestando en la berlina y en el familiar porque, por plazos, prácticamente coincidiría con el lanzamiento comercial del M3 Touring. Así, la marca alemana matará dos pájaros de un tiro y ofrecerá el modelo con las mejoras estéticas ya incorporadas, así como también el nuevo cuadro de instrumentos digital de una pieza heredado del i4.

Privados los clientes americanos del M3 Touring, el familiar será novedad el próximo verano, y se pondrá a la venta a finales de año. La entrega de unidades se llevará a cabo a finales del primer trimestre de 2023, plantando cara a sus competidores con una sola versión: la del M3 Touring M Competition xDrive. Nada menos que 510 CV bajo el capó, tracción total y un cambio automático de 8 velocidades ofrecerán las máximas sensaciones a bordo, tanto en carretera como en circuito, con un empuje realmente soberbio en todas las circunstancias.

Compártela en:

Pixel