Motor.es

El nuevo BMW M3 Touring 2022, cazado en las pruebas de invierno

Perdido desde finales de octubre, el nuevo BMW M3 Touring 2022 reaparece en una nueva jornada de pruebas, esta vez en las de invierno al norte de Suecia. Uno de los prototipos ha sido cazado en unas fotos espía desplegando una cortina de nieve, consecuencia de uno de sus ensayos a alta velocidad sobre un lago helado.

El nuevo BMW M3 Touring 2022, cazado en las pruebas de invierno
Fotos espía BMW M3 Touring 2022 en las pruebas de invierno - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 09:00

Lo habíamos visto volando sobre el asfalto de Nürburgring, y se le echaba de menos en unas pruebas de invierno que no parecen terminar a las puertas de la primavera. El nuevo BMW M3 Touring 2022 se ha trasladado a los paisajes nevados del norte de Suecia para poner a prueba sus sistemas dinámicos sobre los lagos helados. Y no cabe duda de que la jornada ha sido más que divertida, a juzgar por las fotos espía.

El ansiado familiar deportivo de BMW se ha enfrentado a una exigente prueba a alta velocidad de las de BMW M, que ha desplegado una enorme estela de nieve. El más potente de la gama del Serie 3 Touring sigue perfectamente camuflado, dejando ver la nueva parrilla vertical, los faros láser y las tomas de aire del paragolpes delantero, con unas divisiones oblicuas, típicas de la variante más agresiva y más potente, el M Competition. Unas branquias verticales en los extremos de la defensa permanecen tapadas.

Foto espía BMW M3 Touring 2022 - exterior
El nuevo BMW M3 Touring 2022 irradia la misma deportividad en el frontal que la berlina

El BMW M3 Touring 2022 conduce al límite sobre lagos helados

El prototipo cuenta con los espejos de producción, con la característica forma de cuerno, equipando también un poderoso sistema de frenos con discos más grandes, y pinzas de color oro tras las llantas pintadas en negro, una combinación que creará un atractivo contraste con la carrocería pintada en color rojo oscuro, como se aprecia por debajo del paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nieve acumulada en la zaga impide ver sus detalles, pero contará con un inserto que aloja el difusor aerodinámico y los cuatro escapes al centro. Un diseño más bruto para el familiar que también hereda del M3 Berlina los abombados pasos de ruedas delantero y trasero. Una estética de categoría para el que es el primer BMW M3 Touring que se va a vender, muy demandado, pero que solamente llegará a Europa a finales de 2022.

Bajo el capó se encuentra el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo con tecnología de 48 Voltios, si bien en este modelo la marca alemana no ofrecerá la misma oferta que en la berlina. Estrictamente limitada a una sola opción, la más potente. Ante nosotros, el BMW M3 Touring M Competition xDrive, con nada menos que 510 CV que se trasladan al suelo a través de la caja de cambios automática de 8 velocidades.

Foto espía BMW M3 Touring 2022 - exterior
El prototipo del nuevo BMW M3 Touring 2022, a fondo sobre la nieve de los lagos helados

Compártela en:

Pixel