Motor.es

Posible prototipo del futuro BMW M4 CSL cazado en la calle

Ha sido avistado un prototipo del nuevo BMW M4 dotado de una configuración muy extraña y que no habíamos visto hasta ahora, que parece pertenecer a una variante más radical del coupé alemán. ¿Nos encontramos ante el primer prototipo del futuro M4 CSL?.

Posible prototipo del futuro BMW M4 CSL cazado en la calle
El extraño prototiopo del BMW M4 - Instagram zer.o.wt

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 19:00

Un avistamiento casual ha puesto al descubierto uno de los prototipos más extraños que hemos visto hasta ahora de la nueva generación del BMW M4. Como podemos ver en las imágenes, esta unidad cuenta con una configuración trasera inédita hasta la fecha y mucho más radical que las variantes que hemos podido estudiar hasta ahora de los nuevos BMW M3 y BMW M4.

Las nuevas versiones M de los nuevos Serie 3 y Serie 4 van a ser presentadas este mismo mes, por lo que podemos suponer que la firma de Munich ya está terminando el desarrollo de estos modelos y por tanto, ya puede comenzar a destinar recursos al desarrollo de otros modelos y variantes. Y por lo que parece, nos encontramos precisamente ante el primer avistamiento de una variante nueva y considerablemente más radical del coupé alemán.

Este ejemplar ha sido cazado en autovía y lamentablemente solo podemos ver su zona trasera, por lo que desconocemos si en el frontal cuenta con novedades tan visibles como las que podemos ver en su zaga. Lo cierto es que desconocemos qué variante es, pero sus características nos recuerdan a las del último BMW M4 GTS. Aunque la compañía ya confirmó que no volvería a emplear estás siglas, por lo que solo puede ser la futura versión CSL.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal novedad del modelo es su paragolpes, que carece de las 4 salidas de escape habituales en los laterales y en su lugar las agrupa en un enorme hueco central, en medio de un enorme difusor con varias aletas. Las formas del hueco y la posición escalonada de las salidas nos inducen a pensar que no se trata de una medida provisional, sino de la configuración definitiva de esta nueva versión. Además, en la zona superior podemos ver un alerón sobre dos mástiles inclinados de unos 15 cm de alto que nunca antes había sido empleado por los prototipos de esta nueva generación del M4, por lo que parece evidente que nos encontramos ante una variante más radical y probablemente potenciada del deportivo alemán.

No sabemos precisar si se trata realmente de una versión o de un nuevo paquete opcional con diversas mejoras mecánicas y de bastidor para el BMW M4 convencional. Lo que es seguro es que no cuenta con la configuración habitual de los prototipos vistos hasta ahora y que resulta demasiado casual que haya sido cazado a pocos días de la presentación de la variante estándar del modelo, lo que indica que la compañía ha comenzado el desarrollo de nuevas variantes.

Compártela en:

Pixel