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Primer teaser del BMW M5 CS, la berlina más rápida de Múnich debuta en 2021

El debut del nuevo BMW M5 CS se acerca. La firma deportiva de Múnich acaba de lanzar un teaser de una presentación interna, dejando al descubierto algunos de los detalles especiales de una berlina deportiva inédita en la marca. Se presentará en el mes de enero y a la venta en mayo de 2021, con unas prestaciones de vértigo.

Primer teaser del BMW M5 CS, la berlina más rápida de Múnich debuta en 2021
Teaser del BMW M5 CS 2021 - Instagram BMW UAE

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2020 15:15

La generación actual del BMW Serie 5 ha sido la más ambiciosa de su historia, abanderando el título de estandarte tecnológico, superando al mismísimo Serie 7. Una decisión que abordó la firma alemana cuando empezó su desarrollo. El broche de oro está también a las puertas de debutar con el exclusivo BMW M5 CS, una versión de muy altas prestaciones que encumbrará al modelo de BMW.

La marca alemana, a través de su división de Emiratos Árabes y con Markus Flasch como máximo exponente de BMW M, ha presentado ya un teaser avanzando una presentación inminente, preparada para enero de 2021, y en la que se han dejado al descubierto algunos detalles especiales como la insignia de esta versión más radical en la parrilla delantera izquierda, o las llantas de aleación forjada pintadas en bronce de 20 pulgadas.

El BMW M5 CS será mucho más lobo que cordero, con un diseño más agresivo

La firma alemana ha echado toda la carne en el asador, y las llantas llamarán poderosamente la atención junto a los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 275 milímetros de sección delante y de 285 detrás, dejando entrever el potente sistema de frenos carbocerámicos con las pinzas pintadas en rojo. Un equipamiento que será de serie, como los nuevos faros OLED, con una iluminación en amarillo como los de la alta competición.

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El M5 CS superará en todos los aspectos al extremo M5 Competition, gracias a una importante rebaja del peso cifrada en 70 kilogramos y la aplicación de mucho carbono. Por ejemplo, el capó es de este material como también lo es la estructura de cubo de los asientos delanteros deportivos, heredados de los nuevos M3 y M4. Los técnicos de la marca también han eliminado la plaza trasera central, por lo que se convierte en una berlina de cuatro plazas con asientos independientes.

El jefe de BMW M también ha adelantado la cifra de potencia, por lo que el motor V8 de 4.4 litros biturbo llegará a un nuevo nivel: 635 CV, aunque en las homologaciones se quedará en 625 CV. Una decena menos, y la misma que el M5 Competition, como te apuntamos hace unas semanas. Markus Flasch ha señalado que, a pesar de que esta cifra se mantiene, las prestaciones serán más notables gracias a la bajada del peso. El nuevo M5 CS se pondrá a la venta en mayo de 2021, y estará disponible durante un año.

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