Motor.es

El desarrollo del nuevo y deportivo BMW M5 CS se traslada al sur de Europa

El desarrollo del nuevo BMW M5 CS sigue adelante. Una vez más, un prototipo de esta esperada berlina de corte deportivo ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión ha sido cazado en el sur de Europa. Los chicos de BMW M siguen trabajando a pleno rendimiento en dar vida a una nueva auténtica bestia sobre ruedas.

El desarrollo del nuevo y deportivo BMW M5 CS se traslada al sur de Europa
Fotos espía del nuevo BMW M5 CS 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2020 21:30

A finales del pasado mes de junio saltó la noticia. Un escueto vídeo aparecido en las redes sociales filtraba parte del diseño del nuevo M5 CS. Uno de los proyectos en los que está embarcado actualmente BMW M. La futura variante aligerada y potenciada del BMW M5 está en marcha y se situará como la «joya de la corona» de la Serie 5. Es más, estará un escalón por encima del M5 Competition.

Recordemos que hace aproximadamente un mes se presentó en sociedad el lavado de cara del M5 y del M5 Competition. Es por ello que ahora la compañía bávara centra sus esfuerzos en dar vida el mencionado M5 CS. Un modelo que ha sido cazado nuevamente a plena luz del día. Y en esta ocasión, el avistamiento nos lleva directamente al sur de Europa. Lugar en el que se encuentra la marca realizando las importantes pruebas de verano.

BMW M5 CS 2021 - foto espía lateral
Un ejemplar de pruebas del nuevo BMW M5 CS avistado a plena luz del día.

La fibra de carbono será un material clave en el proceso de reducción del peso. Numerosos elementos serán sustituidos por otros más ligeros. También traerá consigo un sistema de frenado específico para poder controlar esta bestia. Y lo mismo ocurrirá en su interior. Si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo del nuevo M5 CS nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Entre los componentes clave serán el volante y asientos delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, más allá de los cambios estéticos, que son importantes, lo cierto es que el factor determinante de este nuevo modelo tendrá que ver con la mecánica. Bajo su capó habrá un motor de gasolina V8 4.4 litros M TwinPower Turbo. El nuevo M5 Competition usa dicho bloque y alcanza los 625 CV. Sin embargo, el nuevo M5 CS elevará la apuesta y alcanzará los 650 CV.

Hay varios informes que señalan a la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios como solución para conseguir dicha potencia. En cualquier caso, el bloque estará emparejado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive. Será capaz de ofrecer una verdadera experiencia de conducción deportiva. Todo ello sin renunciar al lujo y exclusividad.

BMW M5 CS 2021 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo BMW M5 CS sigue en marcha. Una berlina que aunará lujo y deportividad.

Para ver al nuevo M5 CS en los concesionarios habrá que esperar al próximo año 2021. Seguiremos de cerca su proceso de desarrollo y estaremos atentos por si surgen prototipos más «ligeros» de camuflaje.

Compártela en:

Pixel