Motor.es

BMW M6, el ausente de la nueva generación de la Serie 6

Dentro de los planes de la casa BMW no habría una versión M de su nueva Serie 6, el que sería reemplazado por un nuevo súper deportivo.

BMW M6, el ausente de la nueva generación de la Serie 6

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2010 18:32

Estamos a punto de conocer la nueva generación de la fantástica serie 6 de BMW. Fotos espía, rumores y especulaciones varias me permiten casi asegurar que tendrá una versión de dos puertas y también una descapotable, pero lo último que se sabe es que posiblemente no tengamos un BMW M6 para deslumbrarnos

Pero tranquilos, no se trata de la crisis esta vez, ya que la casa Baviera estaría considerando -según publica Autocar- no poner en el mercado una bestia en la Serie 6, ya que estarían trabajando en una nueva propuesta.

El modelito que reemplazaría al M6 se trata de un súper deportivo desarrollado a partir de lo que vimos el pasado Salón de Frankfurt en el que BMW presentó su prototipo, el Vision EfficientDynamics y que sería el encargado de sacar la cara entre las bestias de la casa para dar la pelea contra el Audi R8, el Mercedes Benz SLS AMG y el Porsche 911 en vez del M6 de la casa, que sería el rival natural.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y el motivo para este cambio...pues como siempre, el mercado, ya que los análisis hechos por la gente marketing de la casa han determinado que el M6 es percibido por el público más como un súper dos puertas muy grande y confortable, que como lo que pretende ser, un gran deportivo.

Así, la casa de Baviera estaría trabajando duro para convertir el maravilloso Vision EfficientDynamics en un coche de producción a más tardar en 2013 y aquí es donde tendría cabida el nuevo deportivo de BMW, claro que no utilizaría en una primera etapa el poderoso y avanzado tecnológicamente propulsor híbrido del Vision que vimos en Frankfurt, que con un motor diesel y un propulsor eléctrico presentaba extraordinario comportamiento y curvas de consumo, gracias también a la utilización de fibra de carbono y otros elementos de reducción de peso.

El súper deportivo que hablamos, posiblemente esté propulsado por un motor V8 de nueva generación y entregaría un comportamiento equiparable al M3, claro que con consumos bastante inferiores, lo que no estaría nada mal.

Y si BMW tiene pensado vender entre 5.000 a 10.000 unidades de este modelo reemplazante del M6, hablamos entonces de un coche de precio normal para la categoría y debiera ser más competitivo que el Audi R8 y el Mercedes SLS AMG en términos comerciales... veremos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel