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    El exclusivo BMW M760i Final V12, una edición especial no al alcance de cualquiera

    El exclusivo BMW M760i Final V12, una edición especial no al alcance de cualquiera
    Avance del BMW M760i Final V12, la edición especial para USA que dice adiós al motor V12BMW USA
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    Hace casi dos años que te adelantamos la decisión de BMW. A pesar de que su contrincante de la estrella había decidido seguir utilizando el poderoso motor V12 sin electrificación alguna, los bávaros se inclinaron por cesar la producción de este imponente propulsor. Un momento que ha llegado con una edición limitada de unidades, las del exclusivo BMW M760i Final V12 que solo se venderá en Estados Unidos.

    El imponente motor V12 de la marca de Múnich tenía los días contados desde que, a finales de marzo de 2020, te contamos la decisión que había tomado BMW a la vista de las estrictas normas de emisiones de CO2 que la Unión Europea tenía planeado endurecer. Un motor que solamente se ha utilizado en el exquisito BMW BMW M760Li xDrive, una versión con genes de M Performance pero que la marca deportiva jamás consideró sacar de sus talleres.

    De hecho, estaba previsto una equivalente en el exclusivo X7 y también quedó en el olvido por este espinoso tema. Teniendo en cuenta que la nueva generación del buque insignia está prácticamente preparado para debutar y que no tendrá motores más grandes que un V8, la división americana de BMW ha anunciado el cese de producción de este motor de 6.6 litros con una edición especial y limitada a solo una docena de unidades. El mismo número de cilindros que esconderá bajo el capó el exclusivo BMW M760i Final V12, una edición limitada que también pone el punto y final a la sexta generación del Serie 7 al otro lado del Atlántico.

    Foto BMW M760Li xDrive - motor
    El imponente motor V12 del BMW M760Li xDrive es el bloque más grande con el sello de M Performance

    El BMW M760i Final V12 solamente contará con el mismo número de unidades que de cilindros

    BMW dice adiós a un brutal motor de gasolina que ha caracterizado a las berlinas de representación de su historia, desde que se estrenó por primera vez en 1987, por lo que tras 35 años no solo se desprende de una verdadera insignia, sino que cede el testigo a potentes motores V8 con asistencia eléctrica que ofrecerán un rendimiento similar, incluso mayor, con una importante reducción de las cifras de consumo de combustible y de emisiones.

    La gran prueba es que ni la nueva generación del Serie 7 o el exclusivo XM se han concebido para utilizar un V12. Por ahora, la nueva edición especial creada no se ha visto, pero la marca en Estados Unidos ha anunciado los detalles específicos que presentará para distinguirse del resto de versiones. Aparte del emblema «V12» en la cubierta del motor y en la parte posterior, sustituyendo a la de «M760i», destacará también por las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en gris o negro, a gusto del cliente, y los frenos «M Sport» con las pinzas bañadas en azul o negro.

    Por dentro, los listones en los umbrales de las puertas presentarán la inscripción «Final V12» y una placa con el número de la unidad fabricada en la base de la consola central, sumando también una decoración especial en «Negro Piano» de «BMW Individual», y el siguiente equipamiento de serie:

    • Elección de cualquiera de los 80 colores de «BMW Individual»
    • Elección de cualquier tono de cuero Merino «BMW Individual» disponible
    • Paquete profesional de asistencia a la conducción
    • Paquete de asientos traseros de lujo
    • Techo LED panorámico Sky Lounge
    • Paquete de estacionamiento con control remoto
    • Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond
    • Faros Laser LED adaptativos Icon

    Los BMW M 760i Final V12 saldrán de las líneas de producción en junio de 2022, con el potente bloque biturbo capaz de ofrecer una potencia máxima de 600 CV, que trasladará al asfalto a través de un cambio automático deportivo de 8 velocidades, y necesitando de solo 3,6 segundos para alcanzar los 100 km/h. A pesar de las proporciones de la berlina de lujo, puede llegar a una velocidad punta de 305 km/h. Eso sí, no todos los clientes que deseen contar con este modelo en el garaje, y aún disponiendo de los 176.200 Euros que costará, podrán hacerse con uno de ellos. La marca ha puesto un requisito: contar con «un largo historial como propietario de un Serie 7 V12», lo que reducirá la lista enormemente.