Motor.es

BMW mejora la potencia y economía de su motores diesel 3.0 litros doble turbo y gasolina mono turbo

Los nuevos motores de seis cilindros BMW diesel y gasolina han conseguido brillantes prestaciones en potencia y reduciendo consumo de combustible y emisiones

BMW mejora la potencia y economía de su motores diesel 3.0 litros doble turbo y gasolina mono turbo

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2009 03:39

El nuevo motor de seis cilindros en línea de la casa BMW ha sido mejorado. En su última generación diesel basada en la tecnología common rail, el poderoso motor ha visto incluso incrementada su potencia de 286 caballos a 306 y con una importante mejora de torque también.

Esto significa que la nueva versión del motor diesel 3.0 no sólo es capaz de ofrecer un mejor torque que su homólogo a gasolina, sino que además entrega la misma potencia. La presión de inyección de combustible ha sido aumentada de 1.600 a 2.000 bar. Y en esta generación de motores, mayor potencia no significa mayor consumo de combustible, ya que se ha conseguido una reducción del 4% en consumo de combustible, mismo porcentaje en que han sido reducidas las emisiones de CO2.

Los coches fabricados por BMW y su subsidiaria Mini tienen un registro de consumo de combustible y emisiones bastante por debajo de la media de los coches vendidos en el mercado alemán durante el año pasado con 5.9 litros a los 100 Km. y 158gramos/km respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En tanto, el nuevo motor de gasolina de BMW de 3.0 litros y mono turbo entrega la misma cantidad de potencia y torque que su predecesor, de igual cilindrada, pero doble turbo. 306 caballos y mejor torque, unas 100 rpm antes, el resultado final de este nuevo motor es un 9% menos de consumo. Nada mal para los tiempos que corren y mejor para los que vendrán.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel