Motor.es

BMW Motorsport escoge a los seis pilotos que competirán con el BMW M Hybrid V8 en el WEC

BMW Motorsport ha anunciado la alineación de pilotos de su programa LMDh en la categoría reina del WEC. Como todos esperaban, Raffaele Marciello y René Rast están entre los elegidos para el proyecto.

BMW Motorsport escoge a los seis pilotos que competirán con el BMW M Hybrid V8 en el WEC
BMW Motorsport acaba con una de las grandes incógnitas en torno a su programa en resistencia para 2024.

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2024 10:30

Se acabó la intriga. BMW Motorsport ha anunciado los pilotos que serán parte del programa LMDh de la firma alemana en la categoría hypercar del WEC. En su debut en la clase reina del Mundial de Resistencia, la firma de Múnich ha configurado un plantel de seis pilotos repleto de talento y éxitos, a la altura de los objetivos del proyecto. Como ya adelantamos en Motor.es, varios de los pilotos presentes en Daytona forman la propuesta de la casa alemana.

BMW Motorsport y WRT, equipo que soportará el proyecto de la firma germana, están listos para su debut en la categoría hypercar con el BMW M Hybrid V8. Tras confirmar la presencia en este programa de Dries Vanthoor y Sheldon Van der Linde, pilotos designados en los dos prototipos LMDh de la estructura en la lista de inscritos oficial publicada por FIA y ACO, ahora la marca ha anunciado que René Rast, Robin Frijns, Raffaele Marciello y Marco Wittmann se unirán a ellos.

BMW ha elegido lo mejor de su coche tras incorporar durante los últimos meses talento proveniente de otras marcas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se podría decir que BMW ha elegido lo mejor de su cosecha para dibujar una alineación de pilotos realmente potente, sobre todo tras incorporar durante los últimos meses talentos proveniente de otras marcas. René Rast y Robin Frijns fueron reclutados desde Audi, mientras que Raffaele Marciello ha sido hasta hace no muchas semanas piloto oficial de Mercedes-AMG. Fichajes que se suman al de Dries Vanthoor hace un año cuando WRT pasó de socio de Audi a BMW.

No es de extrañar que Vincent Vosse, director de WRT y del proyecto de BMW Motorsport en el WEC hable de «equipo de ensueño» al analizar el plantel de pilotos del que dispone: «Robin, Sheldon y René se conocen muy bien y combinan juventud y experiencia. Tanto Marco como Raffaele son nuevos en el seno de WRT, pero su talento es enorme y por eso BMW ha contado con ellos. Estoy emocionado porque no falta talento en ninguno de los dos coches».

Reparto de pilotos

Lo cierto es que Vincent Vosse tiene razón si vemos la distribución de los pilotos en los dos BMW M Hybrid V8 con los que competirá la formación. En el BMW con dorsal #15 unirán fuerzas Dries Vanthoor, Marco Wittmann -ganador del DTM con BMW- y Raffaele Marciello, flamante fichaje de la marca. Tres pilotos que han forjado sus éxitos en las competencias GT3 y que suman un palmarés al alcance de muy pocos.

Por su parte, en el BMW #20 lucharán Sheldon Van der Linde, René Rast y Robin Frijns. En este LMDh, Sheldon ejerce de 'veterano' dentro de las filas de BMW Motorsport, aunque es cierto que sus dos compañeros han competido en el pasado con WRT cuando el equipo era socio de preferencia de Audi Sport. Tanto Rast como Frijns tienen amplia experiencia en prototipos (LMP2 y LMP1), por lo que conocen muy bien la disciplina.

BMW Motorsport escoge a los seis pilotos que competirán con el BMW M Hybrid V8 en el WEC
René Rast, uno de los grandes fichajes de BMW Motorsport, estará a los mandos del BMW #20.

Las palabras del 'jefazo'

Andreas Roos, director de BMW Motorsport, ha indicado: «Competimos en la temporada 2024 del WEC con una selección muy sólida de nuestro equipo de pilotos oficiales. Hemos combinado la excelencia en la conducción con la experiencia previa en el BMW M Hybrid V8, ya que creemos que es la mejor combinación posible contar con pilotos que conocen nuestro LMDh y otros que tienen experiencia en las carreras de resistencia».

«Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann han pilotado nuestro BMW M Hybrid V8 durante la temporada pasada en el IMSA. Todos los demás pilotos, incluido el recién llegado Raffaele Marciello, tienen un pedigrí impresionante. Todos han probado ya el coche, pero van a seguir conociendo el prototipo durante los próximos meses» ha añadido Roos.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel