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    BMW Motorsport trabaja para contar con un BMW M4 GT3 adicional en Spa

    BMW Motorsport trabaja para contar con un BMW M4 GT3 adicional en Spa
    BMW sueña con la victoria en las 24 Horas de Spa en el debut del BMW M4 GT3.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    BMW Motorsport valora tener más de dos BMW M4 GT3 en la clase Pro de las 24 Horas de Spa de este año.

    La firma alemana quiere optimizar sus opciones de victoria en la cita belga en el año de debut de su nuevo GT3.

    BMW Motorsport está ante una temporada muy importante con el debut de su BMW M4 GT3. El nuevo vehículo de competición de la firma bávara estará presente en series como el DTM, el ADAC GT Masters o el GT World Challenge Europe y buscará el triunfo en las dos grandes citas de la categoría GT3 en Europa, las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa. En este aspecto, Andreas Roos como jefe de BMW Motorsport ha asegurado que la firma alemana está valorando en reforzar su propuesta para las 24 Horas de Spa.

    BMW Motorsport está representado en el GT World Challenge Europe por dos BMW M4 GT3 bajo gestión de ROWE Racing, vehículos que estarán presentes en las 24 Horas de Spa dentro del programa completo del equipo en la Endurance Cup. Sin embargo, BMW está trabajando para incorporar más GT3 a la parrilla de la cita belga, ya sea a partir de alguno de los equipos que puedan representar a la marca en el International GT Challenge o con una entrada única de otra formación por definir.

    BMW Motorsport trabaja para contar con un BMW M4 GT3 adicional en Spa
    El BMW M4 GT3 ya participó en los test oficiales de las 24 Horas de Spa de 2021 antes de su homologación.

    Se deduce de las palabras de Andreas Roos que BMW está dispuesto a hacer un desembarco en Spa ampliado, superior al de los últimos años. Al final, en el debe de la marca está ganar las 24 Horas de Spa, algo que no consigue desde 2018. En esa edición, Tom Blomqvist, Philipp Eng y Christian Krognes se impusieron a los mandos de uno de los BMW M6 GT3 de Walkenhorst Motorsport. Este éxito no sólo fue la última vez que BMW logró la victoria, sino que también representa la última vez que un GT3 de la marca terminó en el 'top 10'.

    Sobre la posibilidad de tener más inscripciones en la categoría Pro, Andreas Roos ha señalado: «Estamos trabajando en eso. No puedo decir mucho más, pero estamos trabajando para tener más coches en Spa. De hecho, también estamos pensando en disputar algunas carreras más en el Intercontinental GT Challenge, pero todavía no hay nada definido. Siempre es mejor para una marca como BMW tener un mayor número de coches en la categoría Pro, porque te da una mejor oportunidad de luchar por la victoria».

    En esta línea, Roos ha añadido: «En las carreras de resistencia, aumentas tus posibilidades de ganar con una mayor cantidad de coches en parrilla. En una carrera de 24 horas puede haber muchos problemas o un accidente, por lo que tener más coches aumenta las opciones. Creo que sería ideal tener una alineación de cuatro coches, pero es algo que hay que lograr. El Intercontinental GT Challenge también es un escenario atractivo, pero no es posible luchar por el título porque Bathurst simplemente no es posible».

    Fotos: GT World Challenge Europe