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    Misterio resuelto: BMW prepara un prototipo híbrido de 0,4 litros a los 100

    BMW trabaja en un prototipo híbrido enchufable de ultra eficiencia que prevé alcanzar un consumo de tan solo 0,4 litros a los 100 km. Presuntamente se trata del misterioso BMW i que vimos hace unos días en el registro de patentes.

    Conocemos algunas especificaciones del misterioso híbrido enchufable de BMW i

    Parece que el misterio queda resuelto. ¿Recordáis el extraño BMW i aparecido hace unos días en el registro de patentes? Salvo las imágenes, poca información poseíamos excepto que se trata de un híbrido enchufable ya que muestra tapas a ambos lados de la carrocería y su intuible distribución 2+2.

    Este prototipo híbrido enchufable consumirá solo 0,4 litros a los 100

    BMW se pronunció explicando que no se trata de un vehículo que llegará a producción, pero el fabricante acaba de ampliar la información desde otro lugar. Según la fuente, en una conferencia sobre vehículos eléctricos ha declarado que se encuentra en sus instalaciones el desarrollo de un híbrido enchufable de ultra eficiencia.

    La poca información que nos llega es que el prototipo monta un motor de combustión de dos cilindros turboalimentado en la parte trasera del vehículo, un motor eléctrico y paquete de baterías de iones de litio.

    Respecto a su potencia no se ha especificado nada por el momento pero si habla de un consumo de tan solo 0,4 litros a los 100 kilómetros, 1.202 kg de peso y la capacidad de poder circular a velocidades de hasta 180 km/h.

    Posee un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,18 Cx y al igual que el BMW i8, la carrocería y el chasis están fabricados en fibra de carbono en gran medida. El ahorro de peso y la ínfima resistencia es la clave para el bajo consumo consiguiendo una mayor autonomía para el motor eléctrico.

    ¿Un rival para el Volkswagen XL1? En principio BMW ha declarado que el vehículo no pasaría a ser producido en serie pero puede ser un escaparate de tecnología y un campo de pruebas para el desarrollo de futuros modelos o simplemente una muestra de que ellos pueden superar al vehículo de producción más eficiente del planeta.

    Fuente: Auto Motor und Sport

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