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BMW Serie 1 2019: el sucesor del actual Serie 1 compacto ya rueda en Nürburgring

  • El sucesor del actual BMW Serie 1 se ha dejado ver en Nürburgring, donde está realizando nuevas pruebas.
  • Esta nueva generación debería llegar en 2019, pasandose a la plataforma UKL que emplea también MINI y por tanto, estrenando la tracción delantera.
BMW Serie 1 2019: el sucesor del actual Serie 1 compacto ya rueda en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2017 14:00

El futuro BMW Serie 1 compacto se enfrenta al Ring.

La marca alemana sigue trabajando en el sucesor del actual Serie 1 hatchback, en esta ocasión nuestros fotógrafos han podido capturar una de las unidades de prueba de la nueva generación del actual Serie 1 compacto en Nürburgring, donde BMW está poniendo a punto el bastidor y las nuevas mecánicas del modelo del segmento C.

El nuevo Serie 1 2019 compacto llegará cargado de novedades. El paso a la plataforma UKL compartida con MINI significará abandonar la tracción trasera en favor de la arquitectura de motor transversal y tracción delantera, equiparándose al resto de sus competidores, como el Mercedes Clase A o el Audi A3.

Gracias a la pérdida de la tracción trasera, podremos encontrar más espacio en la zona trasera del habitáculo, algo que agradecerán los ocupantes de la banqueta trasera. Además de ofrecer un mayor volumen de carga en el maletero. Solo los más puristas echarán en falta la tracción trasera en este segmento, ya que según ha afirmado la propia marca, no solo pocos clientes se decantaban por este modelo por su particular arquitectura, sino que la mayoría ni siquiera sabía que su Serie 1 no era de tracción delantera, como es habitual en el segmento.

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Esta unidad parece corresponderse con la versión M140i.

En cuanto a esta unidad, nos encontramos con que tiene una configuración de bastidor algo diferente de los ejemplares vistos hasta ahora del nuevo modelo, ya que cuenta con un mayor equipo de frenos y en la trasera encontramos dos salidas de escape. Esta debe ser la nueva versión equivalente a la actual M140i, que en la generación actual cuenta con un bloque de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y entrega 340 CV y 500 Nm de par máximo.

El cambio de plataforma traerá consigo un más que probable cambio de denominación, o al menos novedades en la composición de la gama, pues la aparición del nuevo Serie 1 subcompacto, el futuro rival del Audi A1 que también está preparando BMW en estos momentos, supondrá que la zona baja del catálogo de la firma de Munich de un vuelco.

La ausencia de posibilidades en el sistema de nomenclaturas habitual que emplea la marca sugiere que este nuevo modelo subcompacto recibirá la denominación Serie 1, ya que en caso contrario le debería corresponder la Serie 0, y es bastante improbable que BMW emplee esa denominación. Por lo que el Serie 1 actual probablemente vea cambiada su denominación a la Serie 2.

Se estima su llegada para el año 2019.

Por el momento no hay fechas concretas, pero se cree que la llegada de la nueva generación del sucesor del Serie 1 actual se producirá en 2019, y con su llegada el comienzo de los cambios que hemos mencionado.

Fotos: Fotos: CarPix

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