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BMW Serie 1 2019 vs Volkswagen Golf, así serán las medidas del futuro utilitario alemán

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Avistado en las carreteras de nuestro país, la próxima generación del BMW Serie 1 nos permite comparar casi al detalle las dimensiones finales que lo sitúan en el segmento B, como un nuevo vehículo más pequeño y utilitario en la gama del fabricante bávaro.

Actualización:
Nuestras últimas investigaciones nos han permitido confirmar que estas unidades se corresponden realmente con el sucesor directo del actual Serie 1 compacto. Por tanto, no se trata del nuevo modelo del segmento B descrito en el artículo, que está en desarrollo pero aún no ha entrado en la fase de pruebas en carretera.

Tras tener noticias sobre el modelo hace unos meses, ahora nuestros fotógrafos espía nos traen de vuelta al próximo modelo del segmento B de la firma bávara en estas capturas que nos dejan hacernos una idea (aún más) de como será el vehículo.

Bajo el nombre de Serie 1 se esconderá el próximo utilitario alemán que a partir de ahora albergará a los modelos más pequeños de la gama, relevando así al actual modelo (que se encuentra en el segmento C) a la Serie 2, que compartirá con las ya existentes versiones cabrio, coupé y monovolúmen, como sería lógico.

Para corroborar esto, nos encontramos con que, casualmente, el próximo Serie 1 ha sido avistado aparcado al lado de un Volkswagen Golf de séptima generación (y un escalón por encima en segmento); que nos permite analizar casi al completo las dimensiones finales que tendrá el próximo Serie 1 y así extraer unas cotas muy cercanas a las que se presentarán con el estreno del modelo.

Con su longitud total ya vislumbrada en nuestro anterior artículo, por debajo del Serie 1 de la generación actual (4,32m) las imágenes con respecto al modelo de Wolfsburgo que lo acompaña en las instantáneas (4,25m) demuestran que se trata de un vehículo aún más corto que este que, conjugando el tamaño de la nueva generación de vehículos del segmento B (como el Ibiza o el Polo, que rondan los 4 metros) con la línea de diseño de BMW (modelos ligeramente más largos que su competencia del mismo segmento) nos darían una cifra nada descabellada de 4,08 metros de largo.

Si hablamos de la anchura del modelo, una imagen de su trasera completamente de frente nos aproxima, tomando las referencias del pequeño esquema que acompañamos, que su anchura, sin retrovisores se situará en torno a los 1.760mm y sumándole estos alcanzará casi los 2 metros, encajando de nuevo en las dimensiones de su competencia (como el A1 que está por llegar y que guardará una silueta de tamaño acorde a los nuevos utilitarios de VAG).

Finalmente, la altura de la carrocería se sitúa en unas cotas con diferencias casi imperceptibles respecto a la referencia obtenida, por lo que se situará, muy probablemente entorno a los 1,44 metros finales.

No obstante, y a pesar de la información, no podremos salir definitivamente de dudas hasta su presentación en sociedad,prevista para 2019; hasta el momento tocará esperar.

Fotos: Automedia

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