Motor.es

La avanzada tecnología de iluminación del nuevo BMW Serie 1 2024 al descubierto en estas fotos espía

BMW trabaja a máximo rendimiento en la renovación de su popular compacto. El BMW Serie 1 2024 sufrirá una importantísima puesta a punto. Un cambio generacional que ha sido fotografiado, una vez más, a plena luz del día. Estas nuevas fotos espía del Serie 1 dejan al descubierto la avanzada tecnología de iluminación que utilizará el compacto alemán.

La avanzada tecnología de iluminación del nuevo BMW Serie 1 2024 al descubierto en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo BMW Serie 1 2024 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2023 16:00

Ha llegado el momento de que el BMW Serie 1 sufra una completa renovación. BMW ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar el ambicioso proyecto de desarrollar lo que será la cuarta generación de su popular compacto. Un modelo que, si bien ha perdido terreno frente a sus rivales más directos, se mantiene como una de las opciones más interesantes del segmento C.

Tras un tiempo sin noticias de los prototipos del nuevo BMW Serie 1 2024 que están circulando por las carreteras del Viejo Continente, nuestros fotógrafos han cazado a un ejemplar de pruebas. Un avistamiento que ha tenido lugar en el sur de Europa y que deja al descubierto más detalles de la esperada renovación con la que BMW atacará a modelos como el CUPRA León, el Mercedes Clase A y el Audi A3.

BMW Serie 1 2024 - foto espía frontal
El nuevo BMW Serie 1 2024 ha sido cazado con unos faros láser

Fotos espía del nuevo BMW Serie 1 2024

BMW tomó la decisión de acortar la vida comercial de la tercera generación de la Serie 1. Y en lugar de lanzar al mercado el pertinente «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo, se ha optado por dar prioridad al desarrollo de una nueva generación. Una decisión que en un primer momento generó bastante polémica y cuya explicación es bastante sencilla. Basta con echar un rápido vistazo a las cifras de ventas que cosecha este modelo y el BMW Serie 2 Active Tourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran un prototipo del nuevo Serie 1 luciendo una importante cantidad de camuflaje. La mayor parte del exterior está cubierta por el característico camuflaje de BMW. Ahora bien, hay varios detalles que han quedado parcialmente al descubierto y nos permiten adelantar otras claves relacionadas con el diseño y el equipamiento tecnológico.

En primer lugar debemos hacer referencia a los grupos ópticos delanteros. Como se puede apreciar en uno de los faros, ha quedado a la vista un diodo azul. El nuevo Serie 1 tendrá faros con tecnología láser. Además, y aunque está cubierta con una especie de malla, se intuyen las barras que hay en los clásicos «riñones» de la parrilla.

BMW Serie 1 2024 - foto espía posterior
La «nueva generación» del BMW Serie 1 llegará en el primer semestre de 2024

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior de este prototipo y retirar todo el camuflaje nos encontraríamos con un habitáculo más digital y conectado. Las informaciones actuales apuntan a una configuración similar a la del nuevo BMW X1. Es decir, un sistema de pantallas curvas con el sistema iDrive 9.

Los motores del nuevo BMW Serie 1 2024

Bajo el capó también habrá novedades. El nuevo Serie 1 estará disponible junto a una interesante selección de motores de gasolina y diésel. Todos electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además, se prevé la introducción de una versión híbrida enchufable (PHEV).

El modelo actual no dispone de versión PHEV. Es uno de los puntos débiles a los que pondrá solución BMW. Independientemente del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual. También será posible elegir entre versiones de tracción delantera y de tracción total xDrive.

BMW Serie 1 2024 - foto espía lateral
El nuevo BMW Serie 1 estará disponible con motores de gasolina y diésel

Fecha de lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 2024

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Serie 1 irrumpirá en sociedad en la primera mitad de 2024. No será hasta el segundo semestre del próximo año cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios. La producción en serie se iniciará el próximo verano.

Compártela en:

Pixel