Motor.es

¡Al detalle! El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021 cazado a plena luz del día

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé ha sido cazada, una vez más, a plena luz del día. En estas fotos espía podemos ver, con todo lujo de detalles, a un prototipo del nuevo Serie 2 Coupé 2021. Una de las claves del popular coupé de BMW es que seguirá siendo un modelo de tracción trasera.

¡Al detalle! El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021 cazado a plena luz del día
Fotos espía del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2020 19:00

Apenas una semana después de que los primeros prototipos de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé salieran a la luz, nuestros fotógrafos espía han vuelto a dar con un ejemplar de pruebas del coupé de BMW. El fabricante bávaro intensifica el número de pruebas en carretera, lo que significa que el proyecto ha entrado en una nueva fase y durante los próximos meses tendremos muchas más oportunidades de acercarnos al desarrollo del vehículo.

Estas nuevas fotos espía del Serie 2 Coupé 2021 nos permiten analizar con todo lujo de detalles este prototipo. Ahora bien, como cabría esperar, el camuflaje está presente por todo el exterior. Cabe señalar que este modelo es conocido internamente con el código G42. Una vez se produzca su renovación prácticamente integral, volverá a tener todos los elementos necesarios para posicionarse como el «hermano pequeño» del BMW Serie 4 Coupé.

BMW Serie 2 Coupé 2021 - foto espía frontal
Un vistazo, con todo lujo de detalles, al frontal del BMW Serie 2 Coupé 2021.

Buena parte del diseño del nuevo Serie 2 Coupé quedó al descubierto hace unos meses gracias a la filtración de unas imágenes que nos permitía observar tanto el frontal como la zaga del modelo sin una pizca de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves que se ha venido comentando en los últimos meses acerca de la nueva generación del Serie 2 Coupé es su plataforma. Y es que, se había venido especulando con la posibilidad de que, con el cambio generacional, este coupé pasase a adoptar una arquitectura que obligara a ofrecer una configuración de tracción delantera y/o total. Pues bien, el nuevo Serie 2 Coupé seguirá siendo un deportivo de tracción trasera (propulsión).

Esto será posible gracias al uso de una plataforma derivada de la arquitectura CLAR empleada tanto por la Serie 3 como por la Serie 4. Como no podía ser de otra manera, la tracción xDrive también hará acto de presencia en la oferta mecánica del nuevo Serie 2 Coupé. Ya que hemos mencionado la oferta mecánica, la electrificación estará muy presente en la gama de motores, especialmente a través de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Ello le permitirá reducir tanto el consumo como las emisiones.

BMW Serie 2 Coupé 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé seguirá siendo de tracción trasera.

BMW llevará a cabo la producción del nuevo Serie 2 Coupé en su fábrica de San Luis Potosí (México). Por ello, no debe sorprendernos que el primer avistamiento de un prototipo de la nueva generación haya tenido lugar en este país americano. Para verlo en el mercado habrá que esperar hasta el próximo año 2021.

Compártela en:

Pixel