Motor.es

El BMW Serie 3 eléctrico llegará en 2022 para hacer frente al Tesla Model 3 en China

La variante 100% eléctrica del BMW Serie 3 será una realidad. Un nuevo coche eléctrico en el que trabaja BMW con el objetivo de reforzar su posición en un mercado clave para la electrificación, China. Allí será introducido el nuevo BMW Serie 3 EV, un modelo que está llamado a rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3.

El BMW Serie 3 eléctrico llegará en 2022 para hacer frente al Tesla Model 3 en China
Fotos espía del nuevo BMW Serie 3 EV - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 12:00

BMW está inmersa en el proceso de desarrollo de una larga lista de vehículos eléctricos. En un corto espacio de tiempo el fabricante alemán incrementará su oferta de coches eléctricos a nivel global. Uno de los proyectos que está en marcha tiene como protagonista ni más ni menos que al BMW Serie 3, una de las berlinas de lujo más exitosas y conocidas alrededor del mundo. La variante eléctrica del BMW Serie 3 será una realidad.

A lo largo de los últimos meses se han producido diversos avistamientos de ejemplares de pruebas del BMW Serie 3 EV. En estos momentos el desarrollo se está llevando a cabo en el sur de Europa. Y una vez más, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día. BMW ha apretado el acelerador con el objetivo de cumplir los plazos fijados y poder estar en disposición de introducir el próximo año en los concesionarios este nuevo eléctrico.

BMW Serie 3 EV - foto espía lateral
El desarrollo del nuevo BMW Serie 3 eléctrico sigue adelante en el sur de Europa

Fotos espía del nuevo BMW Serie 3 eléctrico

Una de las claves principales de este nuevo eléctrico es que se trata de un modelo destinado a un mercado en concreto. China es el primer mercado automovilístico del mundo para el vehículo eléctrico. Allí se está librando una particular batalla por hacerse con la hegemonía de la movilidad eléctrica. BMW no quiere quedarse atrás y por ello, introducirá su particular buque insignia del segmento D transformado en un automóvil totalmente eléctrico. El BMW Serie 3 eléctrico llegará a China para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien el territorio chino será su principal destino, lo cierto es que buena parte del proceso de desarrollo ha tenido (y está teniendo) lugar en Europa. En la lejana y exótica China también se han producido avistamientos de ejemplares de pruebas. Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran un prototipo que sigue portando una cantidad de camuflaje importante. Bajo dicho camuflaje se encuentran diversos rasgos distintivos que permitirán identificarlo rápidamente.

Por cierto, no debemos olvidarnos de la polémica que hay entorno al nombre con el que será bautizado este modelo. Teniendo en cuenta que en China el BMW i3 no está disponible, se viene apostando por la posibilidad de que la marca recurra a dicha denominación comercial para mantener la misma línea seguida hasta ahora con el resto de eléctricos que ha presentado. Sin embargo, no es descartable que el nombre definitivo sea BMW i3L puesto que se ha usado el Serie 3 Largo como base para el desarrollo.

BMW Serie 3 EV - foto espía posterior
La variante 100% eléctrica del BMW Serie 3 será destinada a China

La autonomía del nuevo BMW Serie 3 eléctrico

La gama estará compuesta por dos motorizaciones denominadas eDrive35L y eDrive40L. El componente principal será una batería de iones de litio de 74 kWh cuyo objetivo principal será alimentar un solo motor. La potencia será enviada al eje trasero. La versión más potente superará la barrera de los 300 CV mientras que la autonomía rondará los 500 kilómetros en el mercado de los casos.

¿Cuándo llegará al mercado? La producción del nuevo Serie 3 EV se iniciará a finales de este año. Concretamente en el mes de noviembre. Ahora bien, no será hasta el primer trimestre de 2022 cuando se produzcan las primeras entregas a clientes. La puesta de largo se producirá en los próximos meses.

Compártela en:

Pixel