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MANHART MH3 400D, la berlina diésel que estabas esperando

Nunca veremos un BMW M3 diésel, electrificado será una realidad en los próximos años, una opción que la firma alemana tiene descartada por completo. Pero el preparador compatriota de MANHART se ha sacado de la manga lo que muchos vienen deseando desde hace tiempo, una berlina de altas prestaciones como un M pero con este combustible.

MANHART MH3 400D, la berlina diésel que estabas esperando
MANHART MH3 400D - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2023 07:00

Los diésel tienen los días contados vienen diciendo desde hace mucho tiempo, ero todavía hay marcas que no están dispuestas a renunciar a este combustible. Los bávaros son un ejemplo, aunque nunca lo veremos asociado a la deportividad propia de los de BMW M. La división de altas prestaciones se ha visto obligada a ceder en algunas tecnologías para esquivar las normas de emisiones contaminantes que vienen, y los PHEV ha sido su solución.

BMW ha dado respuesta a los que demandaban el lanzamiento de un familiar muy bruto en el segmento D, el M3 Touring es una realidad, y también dio su brazo a torcer en la anterior generación del Serie 3 con un diésel de altas prestaciones bajo el sello de M Performance, una opción que también se puede encontrar bajo el paraguas del ALPINA D3 pero nunca verás un M3 diésel, eso es sagrado. Los compatriotas germanos de MANHART han escuchado las plegarias de los clientes y acaban de presentar su más reciente novedad en esta línea.

MANHART MH3 400D
El interior del MANHART MH3 400D es el del BMW Serie 3 M340d con más carbono

El MANHART MH3 400D es para los que buscan un M3 diésel

El nuevo MANHART MH3 400D se ha presentado con una imagen propia de una verdadera bestia, pintado en el habitual negro brillante pero con una nueva decoración con unas franjas de color gris y rojo que ofrecen un elegante y llamativo contraste, ofreciendo una apariencia diferente al frontal, la parte posterior y los laterales. En estos, también destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas en ambos ejes, bañadas en negro mate y con neumáticos de medida 255/30ZR20 delante y 275/30ZR20 detrás.

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El especialista en tuning ha respetado los accesorios especiales de fibra de carbono de M Performance, como el spoiler en el borde de la defensa frontal, el fino spoiler sobre la tapa del maletero o el difusor entre las dos parejas de escape, cada uno de 90 milímetros de diámetro, al más puro estilo del M3. Por dentro, también cuenta con novedades este MH3 pues los asientos deportivos originales de M presentan una estructura trasera de fibra de carbono, el mismo material usado en las levas del cambio o en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas que, además, están iluminados.

El M3 diésel de MANHART roza los 400 CV con mejoras mínimas

MANHART ha partido de la excelente base que ofrece el Serie 3 M340d, y de su potente motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo que ofrece la misma potencia que su nombre comercial, y que gracias a la unidad de control «MHtronik», que se acopla directamente a la ECU del fabricante, logra exprimir aún más el rendimiento. La berlina alcanza nada menos que 380 CV aumentando también el par motor de 700 Nm a 770 Nm. La guinda es el nuevo sistema de escape con control electrónico de las válvulas que ofrece un sonido más distintivo. En tus manos está.

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