Motor.es

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021, las claves del cambio generacional que se avecina

La nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé está en marcha. BMW está trabajando a pleno rendimiento en la renovación integral de este interesantísimo modelo. Una actualización que llegará cargada de grandes mejoras. Adelantamos las principales claves del cambio generacional y mostramos cómo será su diseño a través de una llamativa recreación.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021, las claves del cambio generacional que se avecina
Recreación del BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 - Avarvarii

6 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 09:00

Tras el debut en sociedad de la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé, el fabricante bávaro centra ahora sus esfuerzos en el desarrollo del resto de variantes de carrocería que compondrán la renovada Serie 4. Los chicos de BMW están inmersos en numerosos proyectos, y uno de ellos, es el del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2021. Así es, el cambio generacional también llegará para el conocido coupé de cuatro puertas.

Durante estos últimos meses hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo Serie 4 Gran Coupé. Gracias a numerosas fotos espía hemos podido ver los distintos avances cosechados por los ingenieros de la marca bávara. Por ejemplo, recientemente tuvimos la oportunidad de ver a un prototipo de este modelo enfrentándose ni más ni menos que al trazado de Nürburgring.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 en Nürburgring.

En la nueva Serie 4, la variante de carrocería Gran Coupé se posicionará como la alternativa más práctica por la que podremos optar. A nivel técnico no presentará sorpresas, puesto que guardará una estrechísima relación con el mencionado Serie 4 Coupé que ya ha sido presentado en sociedad. Sufrirá una renovación prácticamente integral, ya que debemos poner el punto de mira en la plataforma, diseño exterior, interior y apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del BMW Serie 4 Gran Coupé 2021

A nivel estético, los cambios con respecto al Serie 4 Gran Coupé saliente serán notables. Usando como referencia el nuevo Serie 4 Coupé y la gran cantidad de fotos espía de la variante Gran Coupé de nueva generación ha sido creada la recreación que encabeza este artículo y que nos adelanta cómo será el diseño del nuevo Serie 4 Gran Coupé 2021. El frontal será idéntico y, más allá de los grupos ópticos o el paragolpes, sin lugar a dudas la parrilla centrará todas las miradas.

La vista lateral identificará claramente al nuevo Serie 4 Gran Coupé. La línea de techo adopta una característica forma para poder integrar en la carrocería las puertas que dan acceso a las plazas posteriores. Un techo cuya caída hacia la zaga también es determinante para dotar a este modelo de toda su personalidad.

La nueva generación del BMW Serie 4 Coupé nos adelanta las claves del nuevo Serie 4 Gran Coupé.

La plataforma CLAR y una oferta mecánica electrificada

Uno de los aspectos determinantes del nuevo Serie 4 Gran Coupé será su base. Hará uso de la plataforma CLAR, la misma arquitectura empleada por el resto de miembros de la nueva Serie 4. Dicha plataforma, también compartida con la Serie 3, permite disponer de una configuración de tracción trasera (propulsión) y de tracción xDrive. Y precisamente se ofrecerán estas dos opciones a la hora de configurarlo.

La gama de motores del nuevo Serie 4 Gran Coupé apostará por la electrificación. BMW introducirá su tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios con el objetivo de reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. Habrá motores diésel y gasolina. El rango de potencia abarcará desde los 184 CV hasta los 374 CV. Todos los motores estarán emparejados a un cambio automático de ocho velocidades. Y por si no fuera poco, se usará este modelo como base para crear un coche eléctrico, el BMW i4.

Fecha de lanzamiento del BMW Serie 4 Gran Coupé 2021

¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo Serie 4 Gran Coupé en los concesionarios deberemos esperar a 2021. Su debut se producirá en el primer semestre del próximo año. No tendrá un fácil desembarco, puesto que deberá lidiar con el Audi A5 Sportback. Incluso el Mercedes CLA Coupé o el Volkswagen Arteon se sitúa como alternativas muy interesantes al modelo de BMW.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llegará a los concesionarios en 2021.

También es importante tener en cuenta que la producción de Serie 4 Gran Coupé que aún podemos encontrar en los concesionarios finalizará su producción en el mes de junio de 2021. Así que podemos hacernos una idea muy clara del recorrido comercial que le queda por delante.

Compártela en:

Pixel