Motor.es

El sucesor del BMW Serie 6 prueba nuevo paquete M en Nürburgring

BMW se ha ido hasta Nürburgring a probar la variante más deportiva vista hasta ahora del sucesor del Serie 6 actual. El modelo avistado disponía de una configuración más agresiva y deportiva, prefigurando una nueva versión con paquete deportivo M.

El sucesor del BMW Serie 6 prueba nuevo paquete M en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 16:45

Nueva versión deportiva, vista por primera vez.

Estas imágenes nos muestran la unidad más modificada que hemos visto hasta la fecha del sucesor del actual BMW Serie 6. El ejemplar de las imágenes dispone de una configuración más deportiva no vista hasta ahora, con ruedas y discos de frenos de mayor tamaño y sobre todo, un frontal que se aprecia bastante más agresivo, a pesar del evidente camuflaje.

Esta serie de fotos espía fueron tomadas recientemente en el circuito de Nürburgring, donde se aprecia claramente que la marca alemana está probando el rendimiento del modelo. No tendría sentido acercarse al Nordschleife a probar aspectos como el sistema de calefacción del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su presencia en el Ring y sobre todo su aspecto, claramente más deportivo, nos hace pensar que estamos ante una variante más prestacional del modelo. Sin embargo, sus elementos no nos hacen pensar en una posible variante M.

Mayores llantas y discos de freno.

Por sus características, este ejemplar dispone de un paquete deportivo M, una versión del estilo del nuevo M760i. Su naturaleza deportiva es evidente, otros ejemplares similares no contaban con una configuración tan radical, sin embargo, no encontramos elementos suficientes como para una versión M de este calibre.

Si atendemos a la zaga encontramos solo 2 salidas de escape en lugar de las 4 habituales de estas versiones, y el difusor no parece demasiado agresivo. Aunque lo cierto es que estamos analizando un vehículo camuflado por lo que bien podría ser parte de su maquillaje.

¿Serie 6 o Serie 8?

La pregunta más importante por el momento es el posicionamiento de esta gama en el catálogo de la marca, es decir, todavía no está claro como bautizará BMW al sucesor del Serie 6. Por un lado existen informes que apuntan a que el sucesor del Serie 6 actual recibirá la denominación Serie 8, desapareciendo por tanto la Serie 6, aunque el avistamiento de una de las unidades de pruebas del nuevo Serie 5 GT con los emblemas de la Serie 6 GT nos hacía creer que esta denominación sería empleada por esta carrocería del Serie 5. Sin embargo, otros informes apuntan a que la gama Serie 6 continuará siendo la misma, aunque con la eliminación de la carrocería Gran Coupé.

Solo doble salida de escape trasera.

Nuestros informadores nos apuntan que esta se trata realmente de la nueva versión M850i xDrive, por lo que por el momento, parece confirmarse la primera opción. Esta nueva Serie 8 posicionada algo más alto que hasta ahora para rivalizar con el Clase S Coupé de Mercedes. Aunque por el momento no podemos descartar ninguna de las posibilidades.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel