Motor.es

BMW Serie 8 2018: recreación a partir del teaser del concept de Villa d'Este

  • Recreación del futuro BMW Serie 8 a partir del teaser del concept que será desvelado esta semana en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, y que servirá como adelanto de la versión de producción.
  • Realizado por un diseñador independiente, encontramos una alternativa de diseño muy posibilista para el futuro modelo, incluida la versión deportiva M8.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2017 18:00

Render del concept que adelantará el futuro Serie 8.

Este fin de semana será presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el concept que nos adelantará las líneas del nuevo BMW Serie 8, y del que ahora tenemos una recreación basada en el escueto teaser publicado recientemente por la marca de Munich, cortesía del diseñador Jan Peisert.

El modelo de producción que sustituirá al actual Serie 6 no llegará hasta 2018 y la primera carrocería confirmada que veremos nacer será la variante coupé, y un año después llegará la variante cabrio. Por lo que este Gran Turismo conceptual será el primer atisbo que podamos tener de estos nuevos modelos.

Era la propia BMW la que zanjaba el debate acerca de la nomenclatura que empleará esta nueva generación y que ya os adelantábamos en Motor.es, al confirmar la llegada en 2018 del nuevo Serie 8 Coupé en sustitución del actual Serie 6, rescatando una denominación en desuso desde finales del siglo pasado pero que permanece grabada a fuego en las conciencias de los aficionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La futura versión M8 en render.

Partiendo de la silueta que encontrábamos en el teaser publicado por BMW, el diseñador ha reconstruido el vehículo por completo, expresando su propia perspectiva, muy posibilista a todas luces, del diseño exterior del nuevo coupé de lujo alemán, claramente inspirado por el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe concept. En color gris podemos apreciar la versión estándar y con carrocería azul nos encontramos también con una hipotética variante deportiva M8, de la que sabemos que la marca ya ha realizado el debido registro de propiedad intelectual y muchos ya auguran que complementará la gama para enfrentarse a las versiones AMG de la Clase S.

El cambio de nomenclaturas se debe a la intención de la firma de Munich de elevar el posicionamiento de esta gama, para situarlos por encima del actual Serie 7 y como rivales directos de los Mercedes Clase S Coupé y Cabriolet, que hasta ahora se les escapaban al dar la impresión de ser la variante coupé de la Serie 5.

La nueva gama Serie 8 estará basado en la plataforma CLAR estrenada por el Serie 7, con profusión en materiales exóticos como el aluminio o compuestos CFRP en algunas zonas. Los acabados de la nueva gama serán más suntuosos que los de la Serie 7 actual, aunque contarán con toda la última tecnología del grupo alemán, tanto en materia de seguridad como de conectividad.

Fotos: Youtube: Jan Peisert

Compártela en:

Pixel