Motor.es

Primeras imágenes de las versiones BMW 840i Coupé y Cabrio

Por lo que parece, la firma alemana se encuentra ya ultimando los detalles de las distintas variantes de la nueva versión mecánica 840i del nuevo BMW Serie 8. En las últimas semanas han sido vistos varios ejemplares de esta versión del deportivo alemán durante sus pruebas de carretera.

Primeras imágenes de las versiones BMW 840i Coupé y Cabrio

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2019 14:00

Nuevo BMW 840i Coupé.

Estas son las primeras imágenes de la nueva versión 840i de gasolina del nuevo BMW Serie 8. Una versión mecánica que estará disponible en todas las variantes de carrocería de la gama y que se situará como el nuevo escalón de acceso para las versiones gasolina del catálogo del modelo alemán.

La firma alemana aún está sumida en el desarrollo del resto de versiones y variantes del nuevo BMW Serie 8, del que por el momento solo han sido presentadas 2 versiones mecánicas, los actuales 840d diésel y M850i gasolina, en las 2 primeras variantes de carrocería disponibles, Coupé y Cabrio. Todas ellas ya disponibles en la gran mayoría de mercados donde está presente la firma bávara.

Aunque a estos se unirán en breve más opciones para la gama, como es el caso de la futura variante sedán de 4 puertas, el BMW Serie 8 Gran Coupé, o nuevas versiones mecánicas, como es el caso de las distintas versiones M8 que estarán disponibles con todas las opciones de carrocería de la gama. Aunque además de estas también encontraremos una nueva opción mecánica básica, las versiones 840i.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW 840i Cabrio.

Esta serie de imágenes han sido tomadas en las últimas semanas y nos muestran ejemplares de los futuros BMW 840i Cabrio y BMW 840i Coupé. Si el primero fue avistado recientemente en la calle y disponía de su configuración exterior estándar, el ejemplar Coupé fue visto hace unos días mientras rodaba en el circuito de Nürburgring, como podemos ver en el vídeo inferior, y además dotado del paquete opcional M Sport, de ahí que disponga de unos paragolpes distintos a los que monta el ejemplar descapotable. Estos también están disponibles para el resto de versiones regulares, de serie en el M850i y opcionales en el caso de la versión 840d.

Por el momento no podemos asegurar qué mecánica se esconde bajo el capó de estas unidades de pruebas, pero atendiendo a su denominación, la única opción lógica es el motor de 6 cilindros y 3.0 litros sobrealimentado que podemos encontrar en los actuales BMW 540i y BMW M340i. Si en el primer caso nos encontramos con una configuración que entrega 340 CV (335 hp) y 450 Nm de par máximo, en el segundo la potencia se dispara hasta los 374 CV (382 hp) y 500 Nm de par máximo. Si tuviéramos que apostar por uno escogeríamos el segundo.

¿Cuándo llegarán estas nuevas versiones al mercado? Por el momento no sabemos precisarlo, pero es evidente que estas versiones se encuentran ya muy próximas a culminar su desarrollo, por lo que no debería estar lejos su llegada al mercado. Lo cual podría tener lugar en cualquier momento, puesto que la marca no tiene la necesidad de esperar a la celebración de un salón o un gran evento.

Fotos: Youtube / Instagram

Compártela en:

Pixel