Motor.es

BMW dará un adelanto del nuevo Serie 8 Coupé en el Festival de Cannes y debutará en Le Mans 2018

Se está haciendo de rogar mucho la presentación del nuevo BMW Serie 8. Cuando estaba previsto que debutara en primicia mundial en la pasada edición del Salón de Ginebra, los de Múnich decidieron llevar a la gran cita suiza el concepto de adelanto de la variante berlina. Por ahora, en el Festival de Cannes veremos un nuevo adelanto y muy fugaz antes de verlo en Le Mans 2018.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 13:00

Prototipo del nuevo BMW Serie 8 adelantado por la marca posando en el circuito italiano de Aprilia

La llegada del nuevo BMW Serie 8va camino de convertirse en una odisea. Aunque el modelo se encuentra en la última fase de pruebas con unidades de pre-producción, la marca alemana nos pone la miel en los labios y nos la arrebata al mismo tiempo casi haciendo una lenta agonía el debut de uno de los modelos más esperados.

Cuando las informaciones apuntaban a su presencia y debut mundial en la pasada cita del Salón de Ginebra, lo que realmente vimos fue el concepto de la berlina deportiva, la tercera variante de carrocería de la nueva gama Serie 8, el M8 Gran Coupé Concept que llegará a lo largo del próximo año yconfirmado por el fabricante de Múnich y, una vez más, dejando al nuevo Serie 8 en la estacada.

Todo tiene una explicación para estos continuos retrasos y es que como hace pocos días te informamos, BMW busca nuevas plataformas y eventos más especiales que los propios salones del automóvil para presentar nuevos -pero muy determinados y especiales- modelos, caso de este Serie 8 o de la nueva generación del BMW Z4. Y, por lo que tenemos entendido, los bávaros retrasarán más hacia comienzos del verano la presentación del nuevo modelo con el nombre más alto en la gama, aunque hará una aparición previa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW Serie 8 se desnudará del camuflaje en Le Mans 2018

Las fotos espía y las imágenes de avance que hemos visto del nuevo modelo muestran un nivel de diseño que pone el listón muy alto comparado con algunos rivales, una interpretación propia de BMW sobre el auténtico formato Gran Turismo deportivo de antaño y que caracteriza a los modelos de Aston Martin, por ejemplo, un ejemplo de elegancia, lujo y glamour que requiere, según fuentes alemanas de BMW, un evento a la altura. Y el elegido es el Festival de Cannes.

La nueva edición de uno de los eventos de cine más importantes del mundo, y en el que se dan cita los actores y actrices más cotizados del planeta celebrado en la ciudad francesa, será escenario del adelanto del nuevo BMW Serie 8 Coupé. La variante de techo cerrado aparecerá como una más de las estrellas, si no son dos también con el Serie 8 Cabrio, pero es un dato que desconocemos a día de hoy, aunque la marca está enviando invitaciones a un evento especial y absolutamente secreto para presentar a clientes especiales esta variante de techo abierto.

Si esta vez los planes de BMW no vuelven a fallar, la presentación oficial del nuevo deportivo de la marca alemana tendrá lugar a mediados de junio. Concretamente, en la edición 2018 de Le Mans, que se celebrará los días 16 y 17 de junio, al mismo tiempo que el hermano destinado a la competición de resistencia haga su debut oficial en pista, por primera vez, el M8 GTE.

Compártela en:

Pixel