Motor.es

El desarrollo del nuevo BMW M3 2019 se traslada a Nürburgring

El desarrollo de la nueva generación del BMW M3 continúa avanzando a buen ritmo. En estas nuevas fotos espía que hemos conseguido de la versión deportiva y extrema de la berlina alemana podemos ver a una unidad de pruebas realizando unos test en el circuito de Nürburgring. La llegada a los concesionarios está prevista para el año 2019.

El desarrollo del nuevo BMW M3 2019 se traslada a Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2018 19:15

BMW M3 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo BMW M3 durante una sesión de pruebas en Nürburgring.

La vida comercial del BMW M3 actual encara su recta final. El próximo mes de mayo se finalizará la producción de la versión más radical, extrema y deportiva que podremos encontrar en la gama de la Serie 3 comercializada a día de hoy por BMW. Esto es debido a que el desarrollo de la nueva generación del M3 avanza a buen ritmo. Y así lo demuestran estas nuevas fotos espía que hemos obtenido.

Los ingenieros del fabricante bávaro se han trasladado a uno de los circuitos más conocidos del mundo para iniciar una nueva fase en el desarrollo del BMW M3 2019. En concreto, la marca ha iniciado los test en el trazado de Nürburgring. Esta fase de pruebas es crucial para conseguir una puesta a punto perfecta en base al chasis sobre la que estará montada la versión diseñada por BMW M.

A pesar de todo el camuflaje y los elementos provisionales que sigue montando la unidad fotografiada, podemos adelantar algunos datos muy relevantes sobre la nueva generación del BMW M3 así como del nuevo BMW Serie 3 que pronto verá la luz. El nuevo M3 G80 hará uso de la plataforma CLAR, lo que dará como resultado un aumento en su rigidez torsional así como un notable descenso en su peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M3 2019 - foto espía posterior

La nueva generación del BMW M3 llegará a los concesionarios en el año 2019.

Estéticamente el BMW M3 2019 se diferenciará rápidamente del nuevo BMW Serie 3 gracias al kit de carrocería con el que estará dotado y demás elementos específicos de los modelos BMW M. Unas llantas exclusivas, frenos de mayor tamaño o el sistema de escape deportivo con cuatro salidas serán algunos de los rasgos más distintivos del nuevo M3.

Bajo el capó del nuevo M3 encontraremos una evolución del motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con 3.0 litros. Dispondrá de inyección de agua e incluso se baraja una posible electrificación ya sea con el añadido de un pequeño motor eléctrico o nuevos turbocompresores eléctricos, asociados a un sistema eléctrico de 48 voltios. Ello permitirá a BMW M mantener un elevado nivel de prestaciones, junto a unos bajos consumo de combustible y emisiones.

¿Cuándo llegará al mercado? Antes de que el nuevo M3 debute en sociedad tendremos que vivir la puesta de largo de la nueva generación del Serie 3, algo para lo que solo quedan unos meses, ya que será desvelada durante el Salón del Automóvil de París 2018. Para conocer al BMW M3 G80 habrá que esperar hasta el próximo año. Siendo el Salón de Ginebra 2019 o el Salón de Frankfurt 2019 las dos citas más probables para su presentación.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel