Motor.es

BMW confirma la presentación del Serie 8 Coupé en Le Mans 2018

La marca alemana ha confirmado oficialmente la presentación del nuevo BMW Serie 8 en Le Mans, lo que ya te adelantamos hace varias semanas. Por el momento, BMW solo presentará la variante coupé del Serie 8, por lo que debemos esperar algo más para ver el resto de variantes y versiones.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 10:00

Prototipo del nuevo BMW Serie 8 Coupé.

La firma alemana lo ha confirmado oficialmente al fin, el próximo 15 de junio, la noche antes del banderazo de salida de las célebre carrera de 24 horas francesa, será desvelado el nuevo BMW Serie 8 en Le Mans.

Como parte del apoyo a su participación en la prueba con el BMW M8 GTE, la firma de Munich aprovechará esta cita tan señalada para dar a conocer la primera de las versiones que compondrán la nutrida gama, desvelando la variante Coupé de 2 puertas del Serie 8. Por ahora, la marca no ha revelado qué versión será la mostrada en Le Mans, pero menciona en su comunicado que la experiencia en competición será trasladada al modelo de producción, mencionando especialmente el nuevo BMW M850i xDrive Coupé, que contará con un nuevo motor V8 y todo un despliegue tecnológico en su bastidor, como el sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas, dirección activa integral, bloqueo del diferencial trasero controlado y suspensión M adaptativa.

Por lo que no nos debería extrañar que esta versión fuera la desvelada el 15 de junio en Le Mans, que además se corresponde con la versión más alta de la gama regular, por encima de este solo tendremos el futuro BMW M8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Serie 8 en su último teaser junto al M8 GTE.

La fecha de esta presentación os la adelantamos a inicios del mes de abril, cuando se descubrió que se mencionaba en un boletín interno de la compañía. Con este nuevo comunicado, BMW confirma esta fecha, aunque por ahora no ha desvelado si planea transmitir el evento en streaming.

La nueva generación del Serie 8 llegará con el importante cometido de elevar el posicionamiento de sus antecesores, el anterior Serie 6. Por lo que ahora apunta directamente a las variantes coupé y cabrio de la Clase S de Mercedes. Aunque la firma de Munich contempla una gama mayor, ya que además de las carrocerías Serie 8 Coupé y Serie 8 Cabrio, también seguirá disponible la opción Serie 8 Gran Coupé de 4 puertas.

De esta nueva generación del Serie 8 ya os hemos mostrado numerosas fotos espía y datos en exclusiva, que podéis ver reunidos en el apartado especial que hemos creado del modelo.

Compártela en:

Pixel