Motor.es

BMW sobrepasa a Mercedes Benz y Audi en ventas durante 2010

La casa de Baviera se sitúa en el primer lugar de las ventas de los tres grandes fabricantes alemanes Premium, por delante de Mercedes Benz y Audi con una cómoda ventaja.

BMW sobrepasa a Mercedes Benz y Audi en ventas durante 2010

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2010 23:38

La eterna batalla por las ventas que mantienen desde siempre los tres constructores Premium alemanes está que arde, pero BMW sigue manteniendo la distancia frente a sus rivales Mercedes Benz y Audi.

Así pues, en noviembre pasado, las ventas globales del grupo BMW ascendieron a un total de 129.014 unidades, un importante 20% más que en noviembre del 2009, sobrepasando a Mercedes Benz en más de 15.00 unidades, ya que las ventas de la casa con nombre de mujer alcanzaron las 112.300 unidades en todos sus mercados, seguida de Audi, una de las marcas del grupo Volkswagen que llega tercera en las ventas con 87.050 unidades.

Las principales fortalezas que sustentan el liderazgo de la casa de Baviera en este año han sido la presentación de los nuevos BMW Serie 5, junto al recientemente estrenado BMW X1 y también al éxito de otra de sus marcas, Mini, la que con la serie Countryman ha contribuido a mantener el liderazgo de BMW. Y, sin ser en gran cantidad, Rolls Royce, otra de las marcas del grupo también ha aportado lo suyo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, los tres grandes de Alemania apuestan por el aumento de las ventas en 2011, debido a la recuperación económica que comienzan a vivir en los Estados Unidos y por sobre todo, el fuerte tirón que están teniendo las ventas de coches en el mercado chino.

La casa con nombre de mujer apuesta fuerte por un aumento en sus ventas y confía en los nuevos modelos que ha puesto en el mercado como los Nuevos Mercedes Benz CLS, SLS y el roadtser SLK que posiblemente conozcamos en el próximo salón de Detroit y acumula ventas en 2010 por un total de 1.06 millones de unidades.

En paralelo, Audi se mantiene firme en su objetivo de sobrepasar a BMW en ventas hacia 2015 con una meta de 1.5 millones de coches a vender. Y hasta ahora los resultados respaldan a la gente de los cuatro anillos, ya que en los primeros 11 meses de 2010 sus ventas han sido un 15% superiores que en el mismo periodo de 2009.

Pero BMW contempla desde la cima, como el gato que se ha comido el pastel y con unas ventas, sólo con su marca principal, de 1.1 millones de unidades, lo que la mantiene en el puesto de honor del podio.

Veremos qué pasa en el 2011, que ya casi comienza.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel