Motor.es

BMW y Timo Glock separan sus caminos tras diez temporadas juntos

Timo Glock ha competido para BMW Motorsport en el DTM durante esta década, pero también en los programas GT3 de la marca. También ha defendido los intereses de la marca de Múnich de forma ocasional en IMSA.

BMW y Timo Glock separan sus caminos tras diez temporadas juntos
Timo Glock ha sido referente de los programas deportivos de BMW Motorsport durante una década.

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 20:30

Timo Glock y BMW Motorsport han decidido separar sus caminos tras diez años de relación. En una decisión de mutuo acuerdo, la firma de Múnich ha dejado sin efecto el último contrato del piloto alemán con la marca, por lo que ahora Glock es libre para emprender cualquier nuevo proyecto. Desde su salida de la Fórmula 1, Timo ha defendido los colores de BMW en los mejores escenarios.

Glock disputó su última temporada en Fórmula 1 en 2012. Sin hueco en la parrilla de la categoría reina, el piloto alemán decidió buscar nuevos desafíos y rápidamente se convirtió en piloto oficial de BMW. El alemán fue reclutado para el programa oficial de la marca en el DTM, categoría en la que compitió en primer término con el equipo MTEK. En su primera campaña logró una victoria y un podio.

Timo Glock ha logrado cinco triunfos, quince podios, seis poles y cuatro vueltas rápidas en el DTM junto a BMW

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que a lo largo de su trayectoria en el DTM tuvo destellos de brillantez, Glock no llegó a ser uno de los referentes del campeonato ni del proyecto de BMW en ningún momento, pese a que sí adquirió una gran popularidad para los aficionados. Además, Glock puede presumir de haber logrado cinco triunfos, quince podios, seis poles y cuatro vueltas rápidas en su carrera con la marca dentro de la serie.

A lo largo de su estancia en el DTM, Glock ha competido con todos y cada uno de los coches que la marca ha desarrollado para la serie. Comenzó con el BMW M3 DTM, para luego pasar a usar el M4 y el M4 Turbo. En 2021 se puso a los mandos del M6 GT3 y este año, con un 'wild card' junto al equipo Ceccato Motors en Imola, ha competido con el BMW M4 GT3.

Proyecto GT3

Durante esta década de relación con BMW Motorsport, Glock también ha sido parte del programa GT3 de la marca, lo que le ha llevado a competir en algunos escenarios icónicos. Sin ir más lejos, Timo ha disputado en dos ocasiones las 12 Horas de Bathurst, además de haber competido en las 24 Horas de Spa con pilotos de la talla de Alex Zanardi.

De hecho, el último programa de Glock con BMW ha sido dentro de la categoría, ya que Timo está participando en el Campeonato Italiano de GT, serie en la que incluso se puede despedir de la firma de Múnich con el título. Ahora, su esperanza es volver al DTM, aunque lo hará como agente privado, negociando directamente con los equipos que puedan estar en la serie en 2023.

BMW y Timo Glock separan sus caminos tras diez temporadas juntos
Timo Glock hizo su última aparición en el DTM como piloto de BMW con un 'wild card' en Imola.

Despedida

Timo Glock se ha despedido de BMW con palabras de agradecimiento por esta década en común a través de sus canales oficiales en redes sociales: «Me gustaría agradecer a BMW Motorsport por los diez años que hemos pasado juntos en las mejores pistas y carreras de todo el mundo».

«Realmente he disfrutado este tiempo tan intenso en el DTM con los maravillosos vehículos 'Class 1' con los que pudimos competir. He logrado victorias y podios, así que sólo puedo dar un especial agradecimiento para Jens Marquardt, ya que ha sido una persona clave en este camino» ha añadido Glock.

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel