Motor.es

BMW trabaja en la incorporación de anuncios en sus coches

Pocos lugares de nuestro entorno escapan de los anuncios publicitarios. El Grupo BMW está llevando a cabo el desarrollo de una aplicación publicitaria para sus vehículos. A través de la pantalla de infoentretenimiento, los modelos que monten este sistema ofrecerán ofertas y datos relevantes en función de sus preferencias y rutas marcadas.

2 min. lectura

Publicado: 29/01/2014 15:57

El límite de la tecnología que es capaz de hacer uso un automóvil parece ilimitado. Hace unos años, únicamente los modelos de alta gama montaban pantallas en sus salpicaderos, desde las cuales teníamos la posibilidad de ver la televisión, cambiar los ajustes del vehículo o incluso acceder a Internet.

En la actualidad, hasta el coche más sencillo ya ofrece controles por voz, pantallas táctiles o la posibilidad de descargar aplicaciones de la red. Es por ello por lo que la industria de los coches da un paso más, un avance centrando en el campo del Marketing que pretende aumentar las necesidades de los conductores cuando se encuentran al volante.

El Grupo BMW está desarrollando una aplicación denominada "Mercado Virtual" desde la cual se lanzan ofertas e información relevante al conductor en función de sus necesidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una aplicación, desarrollada por SAP e implementada por el Grupo BMW en un prototipo del Serie 7, permite a los conductores establecer sus propias preferencias personales para el filtrado personalizado de los servicios y ofertas que serán lanzadas desde la nube. "Al mismo tiempo, los datos del vehículo en tiempo real se utilizará para predecir las necesidades de los conductores durante el trascurso del viaje".

BMW admite que en el futuro, sus sistemas de navegación serán capaces de proveer"recomendaciones sobre ofertas especiales de café en las estaciones de servicio, las mejores ofertas de aparcamiento o incluso en tiempo real recomerdar una tienda de deportes a lo largo de la ruta." Sin embargo, el fabricante de automóviles afirma que el sistema permitirá a los ocupantes desconectar dicha aplicación.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel