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BMW X2 xDrive25e, el SUV alemán estrena versión híbrida enchufable

La esperada versión híbrida enchufable del BMW X2 ya es una realidad. BMW ha presentado en sociedad el nuevo X2 xDrive25e. Se situará como la opción más eficiente y ecológica de la gama X2. El gran atractivo que ofrece esta mecánica enchufable es que permite recorrer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico.

BMW X2 xDrive25e, el SUV alemán estrena versión híbrida enchufable
Desvelada la versión híbrida enchufable del BMW X2.

6 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 11:45

BMW ratifica su apuesta por los coches híbridos enchufables. El fabricante bávaro continúa electrificando toda su gama de vehículos. En lugar de apostar exclusivamente por los coches eléctricos, la conocida marca alemana también se está decantando por la hibridación a modo de opción intermedia. Su nuevo vehículo enchufable ya ha sido presentado. Se trata del nuevo BMW X2 xDrive25e.

A lo largo de los últimos meses hemos seguido muy de cerca el proceso de desarrollo de la versión híbrida enchufable del BMW X2. La espera ha terminado. BMW ha desvelado esta interesantísima opción electrificada que se situará, en la gama X2, como la versión más sostenible y ecológica. Además, en la oferta de la compañía germana se posicionará como una alternativa al BMW X1 xDrive25e.

SUV híbridos enchufables de BMW
Gama de SUV híbridos enchufables de BMW.

La puesta de largo del BMW X2 híbrido enchufable se produce al tiempo que BMW continúa trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá esta generación del SUV compacto. Así es, la primera generación del X2 será puesta al día con un importante lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

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Estéticamente, las diferencias que presenta el X2 xDrive25e con respecto a otras versiones de este modelo son mínimas. Además de los distintivos debemos hacer una especial mención a la toma de carga que se encuentra en uno de los laterales del vehículo. Concretamente en la aleta delantera izquierda.

La mecánica del BMW X2 xDrive25e

En las entrañas del nuevo X2 xDrive25e se encuentra un sistema híbrido enchufable que gira alrededor de un motor de gasolina 1.5 litros TwinPower Turbo con tres cilindros que desarrolla 125 CV y 220 Nm de par máximo. Dicho bloque de gasolina está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 165 Nm. De manera combinada el sistema arroja 220 CV y 385 Nm respectivamente.

BMW X2 xDrive25e - interior
El nuevo BMW X2 xDrive25e puede recorrer hasta 57 kilómetros en modo eléctrico.

Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades. El motor de combustión transfiere su potencia a las ruedas delanteras mientras que el eléctrico actúa sobre las traseras. Esto lo convierte en un vehículo de tracción total. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h.

El motor eléctrico es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 10 kWh situada en bajo los asientos traseros. El X2 híbrido enchufable homologará una autonomía eléctrica de entre 55 y 57 kilómetros. Gracias a ello este modelo es valedor de la pegatina 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico). El consumo medio de combustible es de 2,1-1,9 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se sitúan en los 47-43 g/km.

En cuanto a los tiempos de carga, una batería totalmente descargada se puede cargar por completo en aproximadamente cinco horas y en 3,8 horas alcanza el 80% de su capacidad. Con el BMW i Wallbox la operación requiere menos de 3,2 horas y el 80% se obtiene en solo 2,4 horas. Para sacar el máximo partido a esta mecánica electrificada podremos utilizar el botón eDrive situado en la consola central. Podremos elegir entre estas funciones: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery.

BMW X2 xDrive25e - posterior
El BMW X2 xDrive25e cuenta con una batería que tiene una capacidad de 10 kWh.

El mando para seleccionar los modos de conducción se puede usar de manera independiente al control eDrive. Hay un total de tres perfiles para elegir: Comfort, Sport y Eco Pro. El nuevo X2 xDrive25e también cuenta con un sistema acústico que emite un sonido cuando se circula en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del BMW X2 xDrive25e se producirá próximamente. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios en el segundo semestre de 2020. Por ahora se desconoce cuáles serán sus precios. La gama del X2 xDrive25e contará con los siguientes niveles de acabado, además de la versión de acceso: Impulse, M Sport y M Sport X.

Fuente: BMW

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