Motor.es

BMW X3 M 2018: cazado en Nürburgring en su formato definitivo

A la misma vez que BMW presentaba desde Alemania la nueva gama X3 2018, el equipo de desarrollo de la marca estaba en Nürburgring probando la que será la versión más salvaje del modelo, el nuevo BMW X3 M de 450 caballos.

BMW X3 M 2018: cazado en Nürburgring en su formato definitivo

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 17:50

Nuevas y más claras imágenes del nuevo BMW X3 M.

Si pensabas que con la presentación ayer del nuevo BMW X3 2018 acababan las sorpresas en esta gama estabas muy equivocado. Como te contamos tras la presentación del nuevo SUV, el nuevo X3 M40i sería la versión más potente de la gama “por el momento”, y con eso nos referíamos al rumoreado X3 M, la versión más deportiva del X3 y que por planteamiento y configuración será toda una versión M.

De la misma manera que el recién presentado X3 M40i es la primera versión M Performance, el nuevo X3 M será la primera variante M que goce el modelo, convirtiéndose en la versión más radical del D-SUV alemán destinada a competir contra modelos como del Porsche Macan Turbo o el Mercedes-AMG GLC 63. Modelos que hasta ahora no habían tenido la respuesta adecuada por parte de BMW.

De un solo vistazo se aprecia como cuenta con una carrocería algo más pegada al suelo que las versiones convencionales del X3 2018, además de contar con un conjunto de llanta y neumático mayor, además de las inconfundibles 4 salidas de escape, seña de identidad de las verdaderas variantes M de BMW. Hasta este momento no habíamos podido ver un prototipo como este, con sus rasgos específicos tan claros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo X3 M ya está probando en Nürburgring.

Los informes previos sugieren que esta versión contará con un nuevo motor denominado S58, una evolución del conocido S55 de 6 cilindros en línea y 3.0 litros que podemos encontrar en los actuales M3 y M4. La potencia estimada de este bloque estaría rondando los 450 CV, por lo que estamos hablando de toda una bestia, con más potencia que los M3 y M4 equipados con el 6 cilindros S55.

Estéticamente contará con los rasgos típicos de la familia de modelos M, ejes más anchos, frontal más agresivo con entradas de aire sobredimensionadas en el paragolpes y 4 salidas de escape en la trasera.

Esta nueva serie de fotos espía fueron tomadas en el circuito de Nürburgring, lo que sumado al aspecto del prototipo nos hace pensar que estamos bastante cerca de la presentación del modelo.

Se nota bastante más pegado al suelo.

Por el momento sabemos seguro que la presentación oficial de la gama X3 2018 será en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 (ayer BMW simplemente desveló el modelo en streaming y publicó sus especificaciones), por lo que la comercialización de la gama regular comenzará durante el último trimestre del año en los principales mercados, teniendo que esperar unos pocos meses más para ver presentado el X3 M, lo que debería tener lugar en los primeros meses del año que viene.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel