Motor.es

BMW X4 M 2018: primeras fotos del X4 más deportivo y extremo

Diferentes informes ya apuntaban la posibilidad de que la nueva generación del BMW X4 estrenarse una variante marca de la casa BMW M. Pues bien, así será. Te mostramos las primeras fotos espía del BMW X4 M 2018 que hemos conseguido. Será la alternativa más radical, extrema y deportiva del SUV alemán.

BMW X4 M 2018: primeras fotos del X4 más deportivo y extremo

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 11:00

BMW X4 M 2018 - foto espía

Cazado por primera vez el nuevo BMW X4 M.

Recientemente nuestros fotógrafos dieron con el BMW X4 M40i, una versión de carácter deportivo que habrá disponible en la gama de la nueva generación del BMW X4 (que actualmente está en desarrollo). Sin embargo, dicha opción se queda muy lejos de aquellos clientes que desean optar por un modelo BMW M puro. Hasta la fecha han sido muchos los informes que apuntaban al posible desarrollo delBMW X4 M. Pues bien, de la mano de estas fotos espía podemos confirmarte que esta variante será una realidad.

Quienes busquen dispone de un modelo de carácter deportivo y extremo podrán disfrutar del nuevo BMW X4 M. Por primera vez, hemos conseguido dar con un prototipo mientras realizaba una sesión de pruebas a las afueras de la factoría que BMW tiene en Carolina del Sur (Estados Unidos). A pesar de estar totalmente camuflado, no hay margen para la duda, estamos ante un modelo que lleva el sello de BMW M.

Algunos de los rasgos que delatan al BMW X4 M 2018 son sus cuatro salidas de escape o los enormes frenos que están a la vista gracias a las llantas empleadas. También nos encontramos con un frontal modificado en el que se pueden intuir unas entradas de aire de mayor tamaño que permitirán mejorar la refrigeración del apartado mecánico. Se intuyen también algunos ajustes en los paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X4 M 2018 - foto espía

Bajo su capó, el BMW X4 M usará el mismo motor que el nuevo X3 M que también está en desarrollo.

En su interior también lucirá varios detalles que le permitirán diferenciarse de manera clara y rápida del resto de modelos que compondrán la familia X4. Desde unos pedales deportivos hasta un volante exclusivo pasando por unos asientos deportivos y unos materiales cuidadosamente seleccionados para ofrecer unos acabados más elegantes. Con respecto al modelo actual, ofrecerá un habitáculo más espacioso gracias al uso de la plataforma CLAR.

Mecánicamente no habrá sorpresas ya que compartirá motor con su «hermano pequeño». Recordemos que el BMW X4 no deja de ser un modelo que emana directamente del BMW X3. Bajo su capó habrá un nuevo motor denominado S58, una evolución del S55 de seis cilindros en línea y 3.0 litros que propulsa actualmente al M3 y M4 respectivamente. Se espera que ronde los 450 CV. El motor se combinará con un cambio automático y un sistema de tracción total.

La producción del nuevo BMW X4 tendrá lugar en la señalada factoría de BMW en Carolina del Sur. Se espera que la fabricación se inicie en el primer semestre del próximo año. Todavía no hay una fecha de presentación confirmada pero con la nueva generación del BMW X3 ya presentada, no es descabellado esperar una puesta de largo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel