El Mercedes-AMG GLC 63 S ya es el SUV más rápido en Nürburgring
El Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ de 510 CV ostenta ahora el récord al SUV más rápido en el trazado Norschleife del circuito de Nürburgring, tras haberle arrebatado el puesto al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, con un crono de 07:49.369.
La marca alemana ha vuelto a sellar un crono espectacular en el circuito de Nürburgring. Apenas un mes después de reclamar el trono al sedán de 4 puertas más rápido en este trazado para el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S Coupé, ahora la división de Affalterbach ha enfrentado la versión más deportiva del GLC al trazado alemán.
Según la marca germana, el Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ ha realizado una vuelta a Nordschleife en 07:49.369, mejorando así el récord anterior, que estaba en poder del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, con un tiempo de 07:51.70. Lo que supone que el modelo alemán ha sido poco más de 2 segundos más rápido que el crossover italiano.
El modelo de Mercedes-AMG cuenta con el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplean todos los modelos preparados por la división de Affalterbach. Bajo el capó de esta nueva versión AMG GLC 63 S el V8 cuenta con 510 caballos, idéntica cifra de potencia que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde.
¿Es realmente relevante el récord del SUV más rápido de Nürburgring?
Aunque estos modelos realmente no puedan ser considerados deportivos, su potencial y rendimiento es tal que son capaces de mejorar en circuito a verdaderos superdeportivos, con potencias muy parecidas y bastidores mucho más preparados para circular a fondo en circuito, además de contar con un centro de gravedad mucho más bajo que los de un modelo de tipo SUV.
Los tiempos firmados por estos SUVs de alto rendimiento mejoran el de modelos tan radicales como el Lamborghini Gallardo LP560-4, que equipado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y nada menos que Horst von Saurma al volante, todo un especialista en el Ring, logró en 2008 un crono de 07:51.80. Otros modelos con cronos parecidos son el Mercedes SLR McLaren y el Aston Martin V12 Vantage S, ambos con un tiempo de 07:52, en este último caso logrados también con von Saurma al volante del Aston Martin.