Motor.es

Adelantamos el diseño del BMW X5 2018 con esta recreación

BMW sigue trabajando en el desarrollo de la próxima generación de uno de los miembros de su familia SUV más queridos, el BMW X5. La nueva generación G05 del X5 llegará al mercado en el año 2018 y, además de una imagen renovada, llegará cargada de novedades mecánicas y tecnológicas.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 12:05

BMW X5 2018 - recreación

Recreación de la nueva generación del BMW X5 que actualmente está en desarrollo.

Tras el lanzamiento del nuevo BMW X3, que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, el próximo miembro de la familia SUV de BMW que será renovado por completo será el X5. Durante los últimos meses hemos estado siguiendo muy de cerca el desarrollo del nuevo BMW X5 2018, una nueva generación esperada por los seguidores de este vehículo debido a las numerosas novedades que introducirá.

El proyecto se encuentra en un estado avanzado y prueba de ello es que en las últimas semanas hemos dado con algunas versiones definitivas realizando todo tipo de pruebas en carretera. Una de ellas era la nueva variante híbrida enchufable, el X5 xDrive40e. Incluso dimos con una unidad del BMW X5 2018 equipada con los faros láser que se ofrecerán en la gama del modelo una vez desembarque en el mercado.

Partiendo de la base de los últimos lanzamientos de BMW (especialmente el X3) y las numerosas fotos espía del nuevo X5 que hemos publicado, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para crear la recreación que encabeza este artículo y con la que podemos anticipar el aspecto que tendrá la nueva generación del SUV alemán. Si centramos nuestra atención en la recreación y la comparamos con el modelo actual, los cambios saltan a la vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X5 2018 - foto espía

Foto espía del BMW X5 2018. Fotografía: CarPix.

El nuevo BMW X5 estrenará unos faros más estilizados y con los mismos elementos LED de formas hexagonales que hemos visto en los últimos productos de la marca. También incorporará una parrilla revisada, unos nuevos paragolpes y un capó que, gracias a varias líneas de expresión, aportará una imagen más dura y dejará entrever el carácter que esconde el SUV de BMW.

Aunque se mantendrá la base y en parte, la forma del X5 actual, gracias a todas las modificaciones realizadas transmitirá un aire más moderno, fresco y actual. Y más allá de los cambios visuales, es importante recordar todo lo que cambiará en las entrañas del modelo de la marca. Hará uso de la nueva plataforma CLAR en la que están basados todos los nuevos BMW situados por encima de la nueva generación del Serie 3.

Con respecto a su predecesor, el nuevo X5 será más grande y podrá reducir su peso entre 250 y 300 kilogramos. El habitáculo será más espacioso y el maletero incrementará de forma notable su volumen de carga. Mecánicamente, la oferta se compondrá de una selección de motores gasolina y diésel de última generación. A ello, debemos de sumar una variante híbrida enchufable como opción más ecológica. El lanzamiento del nuevo X5 se producirá en el año 2018.

Fotos: Imagen: Automedia

Compártela en:

Pixel