BMW se pasa de rosca con el X5 M60 xDrive 2027, más radical y con un cambio mecánico que no esperabas
BMW ha sido sorprendida en territorio M con una nueva bestia del mejor asfalto. Estas nuevas fotos espía apuntan directamente a una versión deportiva hasta ahora no vista, la del X5 M60 xDrive. Detalles brutales los de este SUV de altas prestaciones que llegará a mediados de 2027.

BMW continúa con el desarrollo de las diferentes versiones de una nueva entrega del X5 que llegará en el transcurso de este año. La firma alemana cuenta con una gran flota de prototipos, habiendo asistido durante un largo tiempo a la caza de prácticamente todas las versiones mecánicas. Pero la de estas fotos espía no se había visto antes. De hecho, este ejemplar está prácticamente salido de fábrica, y de las instalaciones de la división deportiva.
Allí es donde ha sido sorprendido por nuestros fotógrafos este X5 de nueva generación y con un aspecto notablemente más agresivo, como se puede apreciar en la vista delantera. Los pasos de rueda se han ensanchado considerablemente, lo suficiente para dar cabida a unos grandes neumáticos con una banda de rodadura de 295 milímetros en las cuatro ruedas, y unas llantas de aleación de nada menos que 22 pulgadas. El paragolpes delantero da la sensación de ser más bulboso, pero si echas un vistazo más cercano comprobarás que es todo camuflaje y que el auténtico, también camuflado, se encuentra debajo.

Fotos espía BMW X5 M60 xDrive 2027
En apariencia, este prototipo de pruebas podría ser confundido con el nuevo X5 M60e que cazamos, por primera vez, hace como un año y medio, sin embargo hay un detalle que los distingue: y es que, aquel, por ser un híbrido enchufable, no contaba con un potente sistema de frenos de alto rendimiento «M Performance», con discos perforados, tanto delante como detrás, como sí se pueden ver en esta unidad, lo que da una idea de la necesidad de freno para parar a esta bestia.
Los modernos y finos pilotos traseros están montados a bordo de esta unidad, como también los especialistas en camuflajes de BMW han dejado escapar un detalle -bueno, dos- más revelador. En los dos extremos del paragolpes trasero se puede ver una mínima parte del catadióptrico vertical propio del paquete deportivo M Sport. Los cuatro escapes, agrupados en dos parejas, son un rasgo inequívoco de que se trata de un modelo con el sello deportivo de M.
El nuevo BMW X5 destilará el moderno y sugerente lenguaje de diseño bautizado como Neue Klasse, distinguiéndose mínimamente del recién lanzado iX3 y que ya está demostrando ser todo un éxito. En esta unidad, por lo pronto, puedes ver claramente los dos palos de hockey invertidos en el interior de los faros, cada uno separando a uno de los proyectores de las luces de cruce y carretera con tecnología Full LED, aunque estamos seguros de que este no será el único detalle diferenciador comparado con otros modelos de la gama.

Este X5 deportivo estrenará motor, con tanta potencia como con el V8
No se ve, pero este modelo también estará equipado con el sofisticado interior panorámico que ocupa toda la base del parabrisas, y con una pantalla táctil a la altura de la consola central con 17,9 pulgadas. Pero, lo importante es lo que esconde esta versión del nuevo BMW X5 bajo el capó delantero porque, por primera vez en la historia de este SUV de lujo, llegará a contar con dos versiones de alto nivel antes del extremo X5 M.
El X5 M60e xDrive que ya vimos, y que se tratará de un PHEV, y este M60 xDrive que podría relegar el motor V8 de 4.4 litros biturbo y 530 CV a un segundo plano y dejarlo en manos del seis cilindros en línea y de 3.0 litros biturbo que adoptará la nueva entrega del M3 de combustión. Este bloque, que contará con tecnología MHEV de 48 V, aligerará el peso, al mismo tiempo que puede elevar el rendimiento hasta unos 550 CV, conservando el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total «M xDrive».
El M3 que le precede en estas pruebas no es casualidad, y sí todo un indicio de que este X5 será más dinámico que su antecesor. Pero, para confirmar este extremo, tendremos que esperar hasta principios de 2027, cuando será presentado y que podrás comprar en agosto de 2027.

