¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW X5 M y X6 M 2015, dos joyas de descomunal potencia (con vídeo)

    15

    Los BMW X5 M y X6 M 2015 se presentan como la solución perfecta de para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor de la gama X. Con una potencia de 575 CV los BMW X5 M y X6 M mejoran en todos los aspectos respecto a la generación pasada. Además de contar con un equipamiento propio.

    Con la presentación de los BMW X5 M y X6 M 2015, la gama X llega a su cúspide de potencia

    BMW siempre ha sido reconocida por ser capaz de fabricar algunas de las mejores berlinas y deportivos que han rodado por las carreteras del mundo entero. Desde que aparecieron los SAV (Sports Activity Vehicles) y los SAC (Sport Activity Coupés) la marca siempre quiso darles ese extra de deportividad. Es por esto que ahora nos anuncian los renovados BMW X5 M y X6 M 2015, dos joyas de potencia desmedida.

    Ambos se basan en los modelos sencillos de los que derivan. El BMW X5 y el BMW X6, ambos renovados hace muy poco. Sin embargo los respectivos M llevan un paso más allá el dinamismo, el control y la velocidad. Volviendo a posicionarse como la referencia del sector. Todo ello va recubierto por una estética mucho más agresiva y específica que hará fácilmente reconocibles a estas dos bestias.

    Descubre la galería completa de los BMW X5 M y X6 M 2015, más de 60 imágenes

    Las grandes entradas de aire frontales, las branquias en los laterales, el doble soporte de los espejos retrovisores y las cuatro salidas de escape, incluyendo de sus respectivos alerones, les proporcionan esa imagen inconfundible, haciéndonos saber que estamos antes algo más que un X5 o un X6 de serie. Además todos estos elementos no solo tienen una función estética, sino que sirven para mejorar el rendimiento y la aerodinámica.

    La presencia del BMW X5 M 2015 es imponente, no hay nada que se le parezca salvo...

    En cuanto al equipamiento, tanto el X5 M 2015, como el X6 M 2015 cuentan con elementos de serie que no encontrarás en el resto de la gama. Llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con diseño M, tablero de instrumentos M y volante de cuero con levas en el volante, asientos delanteros con regulación electrónica, Head-Up Display... Estos son algunos ejemplos de su equipamiento, que por supuesto llegan en los mejores materiales posibles.

    Todo esto está estupendo, no lo vamos a negar, pero la verdadera joya de los BMW X5 M y X6 M 2015 se esconde debajo del capó. Un nuevo motor M TwinPower Turbo los impulsa. Es el propulsor más potente que BMW ha fabricado hasta la fecha, para un vehículo de tracción total. Con su configuración de ocho cilindros en V y una cilindrada de 4,4 litros, desprende una potencia de 575 CV y un par de 750 Nm. Una barbaridad.

    No te pierdas nuestra prueba del BMW M6 Gran Coupé con sus 560 caballos de potencia

    Conectada a ese motor encontramos una de las mejores cajas de cambio de la actualidad. La transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Una mezcla que promete catapultarnos a los altares de la deportividad. Sus cifras de rendimiento no son nada desdeñables: de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos con una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 Km/h.

    ...salvo el BMW X6 M 2015, que tiene una imagen igual de atractiva. ¡Vaya dos joyas!

    Si la potencia ha crecido un 4% respecto a las versiones anteriores, el consumo y las emisiones se han llegado a reducir en más de un 20%. Esto se debe al empleo de tecnologías ahorradoras, además de una alta precisión en la entrega de la gasolina. Las cifras concretas son: un consumo de 11,1 litros cada 100 Km y unas emisiones de 258 g CO2/Km. Nada mal, viendo la potencia.

    A lo largo del primer trimestre del año que viene los BMW X5 M y X6 M serán presentados de forma oficial. Su producción y distribución serán lo siguiente, llegando las primeras unidades a los concesionarios con la primavera. BMW todavía no ha puesto un precio a ninguna de estas dos joyas, pero como podrás imaginar no saldrán nada baratas.

    Ver lista de reproducción completa

    BMW X5 M y X6 M 2015, dos joyas de descomunal potencia (con vídeo)