Motor.es

BMW X6 Vantablack VBx2, ¿el coche más negro de mundo?

La nueva generación del BMW X6 se torna aún más oscura y siniestra gracias a la nueva pintura presentada por el fabricante bávaro. ¿Se trata del coche más negro de mundo? Probablemente. El color Vantablack VBx2 Absorbe el 99,9% de la luz, creando un interesantísimo efecto visual para el ojo humano.

BMW X6 Vantablack VBx2, ¿el coche más negro de mundo?
El nuevo BMW X6 estrena la pintura Vantablack VBx2.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 20:00

El nuevo BMW X6 ya se encuentra a la venta en España. La segunda generación del exclusivo y peculiar SUV Coupé alemán ha irrumpido en escena cargada de importantes novedades. Especialmente en materia tecnológica y mecánica. La necesaria renovación de este modelo es una realidad y las primeras unidades encaran ya su rumbo hacia los concesionarios europeos. Sin embargo, las novedades con respecto a este modelo aún no han terminado.

BMW, aprovechando la inminente apertura del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, ha presentado en sociedad una interesantísima opción para este todocamino. Se trata de la pintura Vantablack VBx2. ¿Estamos ante el coche más negro del mundo? Basta con echar un vistazo a las imágenes del nuevo BMW X6 pintado con esta tonalidad que, como salta a la vista, crea un llamativo efecto óptico.

BMW X6 Vantablack VBx2

El nuevo BMW X6 se torna más oscuro y siniestro gracias a la pintura negra Vantablack VBx2.

La clave de la pintura Vantablack es que absorbe el 99,965% de la luz visible. Este es el factor determinante que, da como resultado, un efecto visual que convierte un objeto 3D en 2D. El Vantablack es una sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono y es la segunda sustancia más oscura que existe actualmente. El «negro más negro del mundo» fue presentado en 2014 por Surrey NanoSystems.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Vantablack con el que ha sido adornado el nuevo X6 es la variante denominada VBx2. Fue desarrollado inicialmente con fines científicos y arquitectónicos. Ahora, BMW lo aplica al mundo del automóvil con un sorprendente resultado. Y es que parece que el coche se convirtiera en una especie de recreación digital. Se aplica de igual manera que cualquier pintura que podemos encontrar en la gama del modelo alemán.

Esta no es la única novedad respecto al BMW X6. La división deportiva del fabricante bávaro está trabajando en la esperada versión de altas prestaciones. Se trata del nuevo BMW X6 M. Este modelo está actualmente en desarrollo y llegará a los concesionarios en algún momento del próximo año 2020. El nuevo X6 es producido en el mismo lugar de su predecesor, en Spartanburg (Estados Unidos).

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel