Motor.es

El BMW X8 será presentado con casi toda seguridad en 2021

El BMW X8 G09 tendrá un perfil coupé y será superior al X7 en todos los aspectos. Su fabricación tendrá lugar en la planta de la marca en Carolina del Sur, al igual que gran parte de la gama SUV de BMW. Su debut está previsto para 2021.

El BMW X8 será presentado con casi toda seguridad en 2021
El BMW X8 está llamado a ser un SUV de corte coupé.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 10:00

El lanzamiento del BMW X8 ha sido rumor recurrente con el crecimiento exponencial de la gama SUV de la marca. Aunque con el BMW X7 la firma alemana parecía tener cubierto el nicho de grandes SUV de lujo, las últimas informaciones aseguran que el proyecto con código interno G09 ha cogido velocidad de crucero. De hecho, fuentes de 'BMW Blog' aseguran que el BMW X8 verá la luz a finales de 2020 o principios de 2021 con el fin de cerrar la oferta de la firma bávara.

Pese a que BMW no ha reconocido de manera oficial el proyecto G09, la firma alemana sí que ha dado pasos para un posible lanzamiento de este BMW X8. De hecho, la firma ha registrado la denominación X8 y el jefe de desarrollo de la marca dejó abierta la puerta a tener un SUV todavía más exclusivo, grande y lujoso. Aquí es donde aparece la figura de un BMW X8 que nacería como un SUV de perfil coupé basado en el propio BMW X7, marcando así distancias entre ambos modelos.

El BMW X8 G09 será presentado con casi toda seguridad en 2021
El BMW X7 es en el actualidad el modelo tope de gama de la amplia familia SUV de la firma de Múnich.

Pese a que el proyecto con código interno G09 está en su fase inicial, el BMW X8 estará muy vinculado al X7. De hecho, ambos modelos compartirán plataforma, definición como modelo M Performance y línea de producción. En este aspecto, se entiende que el X8 se fabricará en la factoría de BMW en Carolina del Sur, misma en la que se producen ya los X3, X4, X5, X6 y X7. Como SUV coupé de gran tamaño, el BMW X8 está llamado a competir con el Mercedes-AMG GLE 63 o con el Porsche Cayenne Turbo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo apunta a que el X8 tendrá una configuración de cuatro asientos -no se sabe si habrá tercera fila de asientos opcional-, mientras que su diseño romperá de alguna forma con los X6 o X7. De hecho, se espera que este SUV coupé tenga su propia identidad dentro del lenguaje de diseño de BMW, comenzando posiblemente por un nuevo diseño para su parrilla. Bajo el capó, se espera que pueda montar el propulsor V8 TwinTurbo de 4.4 litros que ya hemos podido conocer en el BMW M8, por lo que su potencia estará por encima de los 600 CV.

Más allá de estos detalles, el X8 se postula como el modelo más lujoso de la gama SUV de la marca, por lo que es posible que incluya nuevas opciones de personalización para los clientes más exigentes que buscan un paso más. Una apuesta muy definida con el que el fabricante alemán ya alcanzó el éxito en su momento con el estreno del BMW X6, si bien en este tiempo las exigencias y la competencia dentro del segmento han crecido de manera radical.

Fuente: BMW BlogFotos: X-Tomi Design

Pixel