Motor.es

¡Filtrado! El esperado BMW XM queda totalmente al descubierto

La versión de producción del nuevo BMW XM ha quedado totalmente al descubierto. Una filtración nos permite descubrir cómo será el diseño del esperado SUV híbrido enchufable desarrollado por BMW M. Un todocamino cargado de tecnología que presumirá de prestaciones.

¡Filtrado! El esperado BMW XM queda totalmente al descubierto
Filtrada la versión de producción del nuevo BMW XM

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2022 12:15

Todo está listo para vivir la puesta de largo de la nueva bestia sobre ruedas creada por BMW M. Un tecnológico todocamino con mecánica electrificada que, entre otras cosas, marcará los festejos del 50º aniversario de la división deportiva de BMW. Hablamos del nuevo BMW XM, y lo cierto es que ya no es necesario seguir esperando para descubrir cómo será su diseño exterior.

La versión de producción del nuevo XM ha quedado al descubierto. Han aparecido en la red unas imágenes que muestran el diseño definitivo que lucirá este buque insignia. Un diseño que, recordemos, fue anticipado en gran medida a través de un modelo conceptual, el BMW Concept XM. Además, la filtración viene a ratificar lo ya comentado, y es que está preparado para su debut en sociedad.

BMW XM - filtrado
El diseño exterior definitivo del nuevo BMW XM ha quedado al descubierto

Filtrado el nuevo BMW XM

El origen de estas imágenes está en el lejano y exótico Japón. Más concretamente en su oficina de propiedad intelectual. BMW ha llevado a cabo el pertinente proceso de registro del diseño del XM que llegará a los concesionarios. El foro especializado iX Forums se ha hecho eco de dichas imágenes y, por lo tanto, tenemos la oportunidad de anticiparnos a la propia presentación del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el momento que se produzca la entrada en escena del XM el diseño exterior no será una sorpresa. Como cabía esperar, la marca alemana ha «racionalizado» el diseño mostrado en su momento a través del concept car.

Es en el frontal donde se concentran los cambios más importantes. Los grupos ópticos, si bien siguen divididos en dos grupos, ahora se acercan más a lo que cabría esperar de un coche de producción. La parrilla, si bien mantiene unas dimensiones generosas, es algo más pequeña. Además, el paragolpes es nuevo y hacen acto de presencia unas nuevas entradas de aire que serán clave para mantener la refrigeración del tren motriz.

BMW XM - filtrado
El nuevo BMW XM es un SUV híbrido enchufable desarrollado por BMW M

En la zaga ha ocurrido algo similar. Los pilotos traseros siguen la línea del modelo conceptual pero ahora tiene un mayor grosor. También ha cambiado la forma de las salidas de escape y del difusor. Todos estos elementos están mejor integrados. Y por cierto, en la vista lateral hay otras novedades a destacar, como las manijas de las puertas y las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería.

El motor híbrido enchufable del nuevo BMW XM

Bajo el capó del XM se encuentra un motor de gasolina V8 de 4.4 litros biturbo que está acompañado de un pequeño motor eléctrico para crear un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). La potencia total alcanza los 650 CV y 800 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción xDrive. Además, una batería de iones de litio le permitirá recorrer hasta 80 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La puesta de largo se llevará a cabo antes de que termine este año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer semestre de 2023. Será fabricado en las instalaciones que BMW Group tiene en Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos).

Compártela en:

Pixel