Motor.es

Debuta el Ferrari Purosangue, el verdadero rey de los SUV más deportivos

El Ferrari Purosangue es ya una realidad. La marca italiana ha presentado el nuevo SUV deportivo, un modelo con cuatro puertas y cuatro cómodas plazas que llegará al mercado en 2023. La marca de Maranello lo estrenará con un potente motor V12 que lo convierten en el verdadero rey de los SUV deportivos.

Debuta el Ferrari Purosangue, el verdadero rey de los SUV más deportivos
Ferrari Purosangue - Ferrari

6 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 20:00

La larga espera y los extendidos rumores en el tiempo se han terminado. El nuevo Ferrari Purosangue acaba de ser presentado en sociedad, el primer SUV deportivo de la marca italiana en sus 75 años de historia. Un modelo que hará honor a su nombre, con unas prestaciones de auténtico infarto, a pesar de que la habitabilidad que ofrece.

El nuevo modelo de Ferrari presenta un diseño vanguardista inspirado en el del Roma, con un frontal dominado por la gran parrilla ocupando el paragolpes, junto a unas grandes tomas de aire y unos finos faros delanteros. El nuevo Purosangue cuenta con unas generosas medidas, que puedes ver detalladas a continuación, y con una línea de techo que se eleva a partir del parabrisas manteniéndose hasta más allá del pilar trasero en el que empieza a descender al portón trasero.

Ferrari Purosangue
El Ferrari Purosangue sorprende con puertas suicidas y un interior para cuatro

El Ferrari Purosangue es un super SUV deportivo para cuatro

El SUV deportivo destaca especialmente por sus marcos hombros y por las puertas traseras de apertura inversa, un detalle realmente inesperado. La parte posterior cuenta con unos grupos ópticos muy rasgados que se unen a través de una fina barra luminosa. Las manijas de las puertas delanteras son escamoteables eléctricamente. El nuevo SUV deportivo está asentado sobre unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas delante y de 23 pulgadas detrás, envueltas en neumáticos de medidas de 255/35 R22 en el eje anterior y d 315/30 R23 detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Ferrari Purosangue
Largo4.973 mm
Ancho2.028 mm
Alto1.589 mm
Distancia entre ejes3.018 m
Volumen del maletero473 l
Tanque de combustible100 l

Medidas y capacidades oficialmente homologadas del Ferrari Purosangue

Tecnología F1 en el nuevo Ferrari Purosangue

El Purosangue está fabricado sobre una arquitectura de aluminio y con mucho carbono. Prueba de ello es su peso en vacío, que apenas supera las dos toneladas marcando en báscula de 2.033 kilogramos. Por dentro, la deportividad y el lujo se unen en un salpicadero completamente nuevo, con unos asientos delanteros heredados de los del SF90 Stradale, y destacando por el cuadro de instrumentos digital y la pantalla multimedia de 10,2 pulgadas en el lado del pasajero.

Pero lo realmente interesante se encuentra bajo la carrocería. El Purosangue cuenta con un sistema de tracción total «4WD-S», heredado que toma elementos del GTC4Lusso y también del nuevo SF90 Stradale, al mismo tiempo que la dirección es independiente en las cuatro ruedas, y viene del 812 Competizione. Dos sistemas a los que se une la suspensión activa «Multimatic TASV» que utiliza un motor eléctrico junto con amortiguadores hidráulicos para controlar el balanceo de la carrocería, y así mantener el máximo confort cuando se apuran las prestaciones de su imponente motor.

Ferrari Purosangue - interior
El salpicadero del nuevo Ferrari Purosangue es novedoso, en la marca y en su categoría

El Ferrari Purosangue se venderá con un poderoso motor V12

El Purosangue se estrena con un corazón V12 de 6.5 litros, que ofrece un rendimiento de primera categoría y que supera a todos sus rivales, alemanes e italianos, con unas prestaciones detalladas a continuación. La potencia máxima de 725 CV y el par motor de 7156 Nm -con el 80% disponible desde tan solo 2.100 rpm- pasa al suelo a través de un cambio automático doble embrague F1 y ocho velocidades, ofreciendo una de las mejores relaciones peso /potencia de su categoría, con nada menos que 2,80 kg/CV.

Prestaciones del Ferrari Purosangue
MOTORV12 de 6.5 litros
POTENCIA / PAR MOTOR725 CV a 7.750 rpm / 716 Nm a 6.250 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 8V
0-100 KM/H3,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA310 km/h
CONSUMOND
TRACCIÓNTotal
PESO2.033 kg
PLAZAS4
PRECIO BASE *390.000 euros

* Precio en Italia, impuestos incluidos desde Septiembre / 2022, sin descuentos ni promociones

Ferrari ha ajustado la caja de cambios para sacar las máximas prestaciones, de manera que las siete primeras velocidades presentan una relación muy cerrada, como ya ocurre en los SF90 Stradale y 296 GTB, mientras que las cuatro primeras, cuarta incluida, puede digerir toda la potencia llevada solo a las ruedas delanteras, mientras que a partir de la quinta se traslada el potencia a las ruedas posteriores, y con la octava solamente para reducir la velocidad del motor cuando el Purosangue se desplaza más tranquilamente en carretera.

La firma no se ha referido a alguna opción de propulsión PHEV, pero a buen seguro la habrá en un futuro. De esta manera, no eclipsa a los clientes que reserven las primeras unidades del Purosangue, cuyas entregas están previstas para mediados de 2023.

Compártela en:

Pixel