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De China a Europa, el BMW XM más 'barato' llega a Holanda, el SUV deportivo PHEV con casi 500 CV y 100 km de autonomía

La gama del BMW XM se amplía. El más exclusivo de los SUV de la marca alemana, y del mercado, ya cuenta con una opción más «barata». El XM 50e lanzado en China ya ha llegado a Europa, a Holanda concretamente, un PHEV que no se diferencia en nada por fuera, pero sí en el plano mecánico con cerca de 500 CV.

De China a Europa, el BMW XM más 'barato' llega a Holanda, el SUV deportivo PHEV con casi 500 CV y 100 km de autonomía
BMW XM 50e, el SUV deportivo híbrido enchufable estrena versión en Holanda - BMW

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2024 18:00

El BMW XM ocupa el pináculo de la gama de SUV y de la propia marca de Múnich. Un modelo de muy altas prestaciones que no solo presume de ser el estandarte, sino el primero en estrenar la sofisticada tecnología híbrida enchufable desarrollada por los expertos de BMW M para sus versiones más enfocadas en el rendimiento.

Presentado hace algo más de año y medio, la casa alemana no se conformó con una versión normal, sino que poco después del lanzamiento presentó una opción más exclusiva con el apellido Red Label. Detalles de color rojo en la carrocería distinguían a ambas opciones, además de ser una edición limitada a cinco centenares de unidades en todo el mundo. BMW decidió lanzar una versión más básica en China donde los modelos con la M son muy apreciados por los jóvenes chinos de alto poder adquisitivo, el XM 50e.

BMW XM 50e - interior
El interior del BMW XM 50e no desmerece a la versión más potente, irradia deportividad

El BMW XM 50e más «barato» presentado en China llega a Europa

Esa versión ya ha llegado al continente europeo, y, más concretamente a Holanda. El país de los tulipanes y los molinos de viento. Estéticamente, no se diferencia en absoluto del XM normal, conserva intacto su diseño de vanguardia, arriesgado y agresivo por todos los ángulos y poros, y tampoco presenta distinciones en el interior, pero sí en el plano mecánico.

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El XM 50e cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo junto con un motor eléctrico de 197 CV, por lo que esta opción es menos pesada al no disponer del gran V8 de 4.4 litros biturbo. Menor peso pero también menos potencia, pues de los 650 CV que ofrece este modelo, dos cilindros menos implica una potencia máxima de 476 CV.

El BMW XM estrena una versión PHEV de seis cilindros

Más que suficiente para ofrecer unas elevadas prestaciones que llegan al suelo a través de la «tracción total «M xDrive»» y el cambio automático deportivo «M Steptronic» de 8 velocidades, y que puedes ver más detalladamente a continuación.

Prestaciones del BMW XM 50e
MOTORL6 3.0 TwinPower Turbo +EV
POTENCIA / PAR MOTOR476 CV / 700 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V
0-100 KM/H5,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMO1,4 - 1,5 l/100 km
TRACCIÓNTotal xDrive
PRECIO BASE129.989 euros

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Una versión que también tiene un importante punto a favor. Y es que al tratarse de un híbrido enchufable PHEV, la autonomía en modo eléctrico que proporciona su batería de iones de litio con una capacidad de 29,5 kWh asciende de 76 kilómetros a 84 kilómetros. Esta versión de acceso está previsto que traspase las fronteras holandesas y que, en pocos meses, esté disponible en otros países europeos, incluida España.

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