¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW y MINI Renting, soluciones para las empresas

    Iñigo Ochoa
    Iñigo Ochoa

    Cada vez son más las empresas que a la hora de renovar sus flotas de vehículos se decantan por el renting de vehículos antes que por la compra. Esto tiene algunas ventajas, como saber de antemano los costes que supondrá el coche, aglutinados todos ellos en una única cuota a pagar de forma mensual.

    BMW Group España, que agrupa las marcas automovilísticas BMW y MINI presenta un nuevo programa de renting de vehículos para cada una de sus marcas, con los nombres de BMW Renting y MINI Renting, respectivamente.

    El mercado del renting cobra cada vez más fuerza y las empresas recurren en una de cada tres compras a este tipo de servicios. En el mercado hay ya varias empresas dedicadas a ofrecer coches de esta manera, pero ahora BMW también se introduce en este negocio con previsión de crecer un 8% este año.

    Mediante el renting las empresas tienen la posibilidad de acceder a un vehículo de alquiler a medio y largo plazo. Con esta modalidad, el cliente paga una cuota fija mensual en función del vehículo y kilometraje escogido. Esta cuota incluye todos los gastos derivados del vehículo, a excepción del carburante.

    BMW y MINI ofrecen un catálogo de nueve y dos vehículos respectivamente, que se ofrecen en los propios concesionarios de la marca. Los precios varían en función del vehículo, aunque en principio todos los contratos son a cuatro años y 80.000 kilómetros, con cuantías de entre 299 y 1.419 euros.

    El modelo más económico es el MINI Cooper D de 116CV, mientras el más caro es el BMW 730d de 258CV. En la lista de modelos se incluyen además los MINI Countryman D, y los BMW 116d, 218d Active Tourer, 318d, X1 sDrive18d, X3 sDrive18d, 518d X5 sDrive25d y el BMW i3 eléctrico.

    La mayoría de vehículos equipan opcionales como el paquete Business, que añaden a la dotación de serie algunos elementos como el navegador, los sensores de aparcamiento o los faros bi-xenón.

    Ventajas del renting de vehículos

    El renting tiene algunas ventajas para las empresas. La primera es que gracias a la cuota mensual, no es necesario hacer un gran desembolso para adquirir el vehículo. No se destina una gran cantidad de dinero que pueda afectar a la liquidez de la empresa inmovilizando recursos.

    También es importante el hecho de saber que la cuota mensual del renting, además del combustible, será el único gasto generado por el vehículo. El arrendador se encargará del mantenimiento y las posibles averías, por lo que en este aspecto, las empresas que contraten estos servicios pueden estar tranquilos.

    Otro factor a tener en cuenta es la obsolescencia de los vehículos. Cuando una empresa adquiere un coche a su nombre, con los años este se puede quedar obsoleto o acumular un importante kilometraje. Con un renting se puede disfrutar siempre de un vehículo moderno y nuevo, con totales garantías.

    Fuente: BMW