Toyota se ha pasado el juego con este Land Cruiser FJ60 salvaje de motor V6 biturbo y casi 400 CV

Toyota, en Estados Unidos, ha demostrado en el SEMA Show 2025 que le gusta sorprendernos y nos ha traído un Land Cruiser FJ60 como nunca antes de la habías imaginado, siendo mucho más que un restomod al que ha llamado Toyota Turbo Trail Cruiser.

Toyota se ha pasado el juego con este Land Cruiser FJ60 salvaje de motor V6 biturbo y casi 400 CV
Así es la reinterpretación del Land Cruiser FJ60 hecha por la propia Toyota, con motor V6 de su Tundra.

7 min. lectura

Publicado: 28/10/2025 13:00

En el SEMA Show, cada año, nos encontramos con creaciones que nos dejan con la mandíbula hasta el suelo y los dientes más largos que los Cadillac Eldorado de finales de los cincuenta. También nos encontramos ideas interesantes y prototipos que las marcas nos muestran para tantear cómo serían acabados o versiones deportivas de sus diferentes modelos.

También podemos ver restomods, creaciones originales y formas en la que tanto preparadores como marcas nos hacen ver coches como nunca los habíamos visto hasta ahora. Y esto es precisamente lo que ha hecho Toyota con un coche que aquí en España, sobre todo los amantes de los 4x4, se aprecia bastante: el Land Cruiser.

¿Es un restomod? ¿Es un hot-rod? Según Toyota, sí.
¿Es un restomod? ¿Es un hot-rod? Según Toyota, sí.

Toyota Turbo Trail Cruiser

Toyota, en concreto el equipo Toyota Motorsports Garage, ha presentado lo que denominan la Toyota Turbo Trail Cruiser. Como su apariencia nos indica, se trata de un Toyota Land Cruiser de la generación FJ60 fabricado durante la década de los ochenta. Todos sus motores eran de seis cilindros en línea, excepto el diésel de acceso que era un cuatro en línea, además de la versión turbodiésel también de seis cilindros en línea.

La generación FJ60 heredaba los motores 4.2 de los FJ40, aunque durante su vida comercial recibió los mejorados 4.0 también de seis cilindros. En Venezuela muchos recordarán este coche como Toyota Samurái, siendo un coche de fabricación local ya que se ensamblaba en la planta de Cumaná.

Motor V6 biturbo procedente de la Tundra

Ahora bien, olvídate del seis en línea. Porque este Turbo Trail Cruiser monta un V6 biturbo - concretamente, el motor i-Force 3.4 procedente del Toyota Tundra. Este motor entrega unos 389 CV de potencia y 649 Nm de par motor, prácticamente el doble que el seis en línea del modelo original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Motor V6 del Toyota Turbo Trail Cruiser
Casi 400 CV salen de este V6 3.4.

Este motor no sólo es más potente, sino que es mucho más refinado, mucho más eficiente y reduce el consumo con respecto al seis en línea original. La respuesta del V6 es también más instantánea, siendo más usable en entornos urbanos para un coche que fue concebido como uno de los primeros SUV de la historia, sin descuidar la parte todoterreno del Land Cruiser que aún mantiene.

Mantiene el color original de 1986

Gracias a un adaptador de transmisión, Toyota ha conseguido hacer funcionar este V6 biturbo con la caja de cambios original de 5 marchas del FJ60. El cárter ha sido rediseñado, así como la salida de escape, hecha a mano para darle al V6 un sonido más agresivo.

Encontramos también en este Turbo Trail Cruiser un nuevo intercambiador de calor para mejorar la refrigeración del motor, así como un cableado renovado. Eso sí, el color de la carrocería no es similar: es exactamente el mismo color plata 147 del modelo de 1986.

Como un 4x4 moderno, utiliza neumáticos de 35 pulgadas.
Como un 4x4 moderno, utiliza neumáticos de 35 pulgadas.

Mayor altura, neumáticos más grandes

También salta a la vista que es un poco más alto que el Land Cruiser FJ60 convencional, siendo 3,8 centímetros más elevado, lo cual ayuda para alojar sus neumáticos de 35 pulgadas como los modelos 4x4 de hoy día. Para mejorar la calidad de marcha y sus propiedades como todoterreno, se monta un kit que permite al eje delantero desplazarse hacia atrás unos centímetros en cuanto encuentra baches o desniveles de manera que se filtran y no se noten tanto en el habitáculo.

«El Turbo Trail Cruiser muestra lo que ocurre cuando se integra la tecnología moderna de Toyota en uno de nuestros clásicos más icónicos. Es como un hot-rod con ADN de Toyota, juntando potencia, fiabilidad y usabilidad en un conjunto que se siente como el Land Cruiser original», comentó el líder del proyecto, Marty Schwerter.

Moderno y vintage al mismo tiempo

Con el fin de elevar la calidad de la marcha a los estándares actuales tampoco podía faltar un sistema de sonido JBL, sin que deje de ser un coche moderno y vintage a la vez. Este Turbo Trail Cruiser es una muestra de cómo, aparte de que en Estados Unidos los V6 sigan siendo algo habitual, Toyota sigue trazando su camino tanto con eléctricos e híbridos como con motores convencionales. Y, de paso, hacerlo con estilo ochentero.

Toyota Turbo Trail Cruiser - interior
Así se ve el Toyota Turbo Trail Cruiser por dentro.

«Para los fans de Toyota, el Turbo Trail Cruiser es más que caballos. Se trata de preservar el carácter de un coche que le encanta a los entusiastas al mismo tiempo que se muestra cómo la tecnología de Toyota puede mejorar la experiencia de conducción», declaró Mike Tripp, vicepresidente de Toyota Marketing.

Restomod y hot-rod, todo a la vez

«Es un prototipo, pero demuestra la pasión que compartimos con nuestros clientes para mantener nuestros clásicos vivos de nuevas maneras», añadió Tripp.

Fuente: Toyota

Pixel