Motor.es

El sucesor del BMW Z4 llegará antes de finalizar 2020

BMW planea lanzar al mercado el sucesor del Z4 antes de que finalice la década, un deportivo que será fruto de la colaboración con Toyota para reducir costes. A pesar de la bajada de ventas de roadsters, BMW ha conseguido mediante la alianza con otro fabricante mantener vivo al icónico Z4 para al menos una generación más.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2015 20:00

El BMW Z4 tendrá un sucesor antes de 2020. La información ha sido confirmada por la propia firma bávara durante el pasado Salón de Ginebra. A pesar de las dudas generadas a partir de la caída de ventas de roadsters a nivel global, BMW ha buscado la solución para seguir teniendo al Z4 dentro de su gama durante la próxima generación, aunque este terminará llamándose BMW Z5.

BMW afirma de forma oficial que el sucesor del Z4 llegará antes del 2020.

La solución encontrada es la que conocida alianza con Toyota. Una alianza que permitirá desarrollar de manera conjunta una nueva plataforma de tracción trasera para deportivos que también podríamos ver en la gama del fabricante nipón en forma de nuevo Supra.

Hace tiempo este tipo de vehículos, biplaza y descapotable, gozaban de buenas ventas en Estados Unidos y Europa. Sin embargo en la actualidad el mercado más fuerte y hacia donde tienen que poner las miradas los fabricantes es China, donde precisamente este tipo de vehículos no tiene una gran aceptación, al contrario que ocurre con los SUV y sus derivados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sucesor directo del Z4 será el Z5

Esta declaración oficial respalda la información que ya os adelantábamos en nuestra exclusiva a finales del año pasado sobre la reinvención de la gama Z de BMW: el nuevo Z4 será llamado BMW Z5, será fruto de la colaboración con Toyota y estará con nosotros sobre el año 2017. Este modelo subirá de categoría respecto al BMW Z4 actual dejando el papel de roadster medio al próximo BMW Z3.

Si quieres conocer como será el futuro de la gama Z de BMW te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro artículo:

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel