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¡Cazados! Los prototipos del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport en la calle

Aunque la marca francesa ha publicado numerosas imágenes del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, la variante especialmente configurada para pista del Bugatti Chiron, esta es la primera vez que se dejan ver los prototipos de desarrollo del modelo durante sus pruebas.

¡Cazados! Los prototipos del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport en la calle
El Bugatti Chiron Pur Sport durante sus pruebas - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 18:00

Uno de los avistamientos de este verano ha sido protagonizado por los primeros prototipos de desarrollo de la variante de producción del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Las unidades de prueba de la variante cazarrécords de Bugatti os las mostramos hace unas horas en exclusiva, pero estos prototipos no estaban rodando en solitario, pues el equipo de pruebas de la firma gala también están desarrollando la variante de producción del Bugatti Chiron Pur Sport.

El Chiron Pur Sport cuenta con una configuración especialmente desarrollada para pista o para aquellos usuarios que deseen exprimir el deportivo de 16 cilindros y disfrutar de las sensaciones de conducción que es capaz de ofrecer esta bestia de 1.500 caballos de potencia. Para ello no solo cuenta con una de las configuraciones aerodinámicas más radicales y llamativas creadas nunca por la marca francesa, sino también de unas especificaciones de bastidor y mecánicas especialmente desarrolladas para este propósito.

El enorme alerón trasero será tal y como aparecía en el prototipo inicial.

El Bugatti Chiron Pur Sport debía haber sido presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Un evento que como bien sabemos tuvo que ser cancelado debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Aún así, la compañía francesa desveló el modelo de manera online y además, recientemente publicó una nueva serie de imágenes oficiales del modelo en circuito y en la calle.

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¡Infórmate!

Sin embargo, las imágenes que ilustran este artículo no se corresponden con uno de esos prototipos oficiales utilizados para la presentación del modelo, sino de las verdaderas unidades de pruebas que están siendo empleadas para el desarrollo de la variante de producción. Estos prototipos fueron avistados junto a la variante de producción del Bugatti Chiron Super Sport 300+ y como podemos ver, ambos cuentan con una configuración estética muy similar. Pues en ambos casos nos encontramos con una carrocería de carbono en bruto, con los paneles totalmente lisos pero sin acabado final.

A nivel estético no encontramos diferencias entre estas unidades de pruebas y los prototipos oficiales ya vistos del Pur Sport. Al contrario que el prototipo del Bugatti Super Sport 300+, que estrenaba un visible alerón trasero que no estaba presente en la unidad que intentó el récord de velocidad y que más tarde fue empleada para presentar oficialmente la edición limitada. Todos los elementos del espectacular kit aerodinámico ya estaban presentes en las primeras imágenes oficiales que presentó la marca el pasado mes de marzo.

No monta sus verdaderas llantas ultraligeras de carbono.

A nivel técnico, esta versión se caracteriza por ser la más ligera de la gama Chiron, pues ha perdido 50 kilos con respecto a la versión base. Además, cuenta con nueva configuración en los sistemas de suspensión y frenos, que incluye nuevos refuerzos y barras estabilizadoras de carbono. Montará unas llantas ultraligeras de carbono que no están presentes en estos prototipos y que irán calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2 R. El motor W16 sigue entregando 1.500 CV pero la transmisión automática ha sido modificada y ahora puede estirar hasta las 6.900 rpm.

En principio, de esta serie limitada solo van a ser fabricadas 16 unidades a un precio de 3.2 millones de euros. Unidades que seguramente no saldrán nunca de los garajes de sus acaudalados propietarios, por lo que dudamos que la mayoría llegué a pisar nunca un circuito, que es para lo que precisamente han sido desarrollados.

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