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Bugatti afirma que no intentará batir el récord de velocidad con el Chiron

En una reciente entrevista con Motor Trend, el CEO de Bugatti confirmó que la firma de Molsheim no está interesada en realizar ningún intento de récord de velocidad con el Bugatti Chiron, lo que contradice todas las declaraciones anteriores de la marca, que aseguraban que un intento de récord estaba ya cerca.

Bugatti afirma que no intentará batir el récord de velocidad con el Chiron

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Publicado: 10/12/2018 20:00

Bugatti Chiron.

Desde que el Bugatti Chiron fue presentado en 2016, los distintos responsables de la marca no han parado de repetir que intentarían romper el récord absoluto de velocidad para vehículos de producción, récord que hasta hace poco más de un año ostentaba su antecesor, el Bugatti Veyron Super Sport, y que ahora está en posesión del Koenigsegg Agera RS, que alcanzó en noviembre del año pasado nada menos que 444 km/h en una autopista de Nevada.

En todo momento, los portavoces de la firma de Molsheim afirmaron que la prueba sería realizada pronto, aunque nunca ofrecieron una fecha concreta para dicho intento, llegando incluso a señalar a los neumáticos como los responsables de la limitación de velocidad del modelo y de la demora del intento de récord. Ya que según la firma no había en el mercado gomas que pudieran soportar las velocidades que era capaz de alcanzar el nuevo modelo de Bugatti.

Estas nuevas declaraciones de Stephan Winkelmann, el nuevo CEO de Bugatti, contradicen claramente todo lo descrito anteriormente por la marca, ya que según este “un nuevo intento de récord simplemente no está en su agenda”.

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Bugatti Chiron Divo.

"Para mí, un intento de velocidad máxima no está en la agenda". "Para mí, el rendimiento tiene muchas facetas, y el Chiron, además de ser un hiperdeportivo, es un coche que cubre mucho más que otros superdeportivos". Stephan Winkelmann a Motor Trend.

Estas recientes palabras de Stephan Winkelmann a Motor Trend no solo contradicen declaraciones anteriores de la compañía, sino diversos informes que apuntaban que dicho intento de récord sería realizado con una de las nuevas versiones, aún por llegar, del Chiron. Sin embargo, Winkelmann también desmintió la llegada de algunas de estas versiones, como la futura variante descapotable o la esperada versión Super Sport del Chiron. Aunque no desmintió la llegada de una nueva versión aligerada y potenciada del modelo que supuestamente será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Desconocemos los motivos que han provocado el cambio de política de Bugatti a este respecto, pero es muy probable que tenga que ver con el aumento de competencia en ese sentido, ya que poco después de anunciar el récord en la marca 0-400-0 km/h, Koenigsegg se la arrebataba con un margen de 6 segundos con el Agera RS. Actualmente hay varios fabricantes artesanales, como el propio Koenigsegg o Hennessey, a la espera de conocer el tiempo del Bugatti Chiron, con el único propósito de mejorarlo.

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