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Bugatti saca una foto de 33 millones de euros

Aunque estamos acostumbrados a ver todo tipo de one-offs y ediciones limitadas millonarias basadas en el deportivo de 16 cilindros de Bugatti, hasta ahora, la marca francesa no nos había mostrado todas las versiones especiales del Bugatti Chiron juntas en un mismo lugar. Esta foto de familia en el Chateau ST. Jean tiene un costo superior a los 33 millones de euros.

Bugatti saca una foto de 33 millones de euros
Chateau ST. Jean - Bugatti

7 min. lectura

Publicado: 22/03/2020 18:00

Aunque la marca francesa solo ha desarrollado un modelo como tal, el Bugatti Chiron, actualmente, cuenta en su oferta con distintas versiones o derivados de este. Algunos de ellos son comercializados como modelos separados con nuevos nombres y nuevas carrocerías, aunque lo cierto es que siguen empleando el mismo bastidor de carbono y la misma mecánica de 16 cilindros y 4 turbos del Chiron.

A estos derivados recarrozados tenemos que añadir los distintos one-offs y ediciones limitadas que la marca suele presentar. Lo que unido al alto grado de personalización con el que Bugatti comercializa todos sus productos, nos deja con un abanico de opciones bastante amplio para los acaudalados clientes de la marca, a pesar de que a nivel técnico esta cuenta realmente con un solo modelo.

Esta oferta se va ampliando poco a poco, ya que una las peculiaridades de la marca es que suele presentar nuevas versiones o ediciones cada año, sin embargo, son raras las ocasiones en las que podemos ver varias unidades de versiones distintas sobre un mismo stand. De ahí que haya sido tan llamativa esta última actuación de la compañía, reuniendo sus últimos lanzamientos en un solo lugar para tomar una fotografía histórica.

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Una foto de familia que no solo llama la atención por la espectacularidad del escenario, el Chateau ST. Jean, la antigua casa de la familia Bugatti y que hoy forma parte de las instalaciones de la factoría de Molsheim, sino por el elevadísimo costo de los protagonistas de la imagen. Si contamos el precio de cada una de estas unidades la cifra final supera los 33 millones de euros (personalizaciones aparte), aunque lo más curioso es que entre estos 6 ejemplares no encontramos ni uno solo correspondiente al Bugatti Chiron base, que es la primera opción para todos los clientes de la marca. Por lo que en esta foto de familia aún falta un miembro y al menos un par de millones de euros más.

De izquierda a derecha nos encontramos con el Bugatti Chiron Pur Sport, una edición limitada a 60 unidades que cuenta con un nuevo kit aerodinámico y que está destinada a los amantes de la conducción pura. De ahí que pierda prestaciones en favor de una configuración con mayor carga aerodinámica. A su lado nos encontramos con el Bugatti Centodieci, una edición limitada en homenaje al Bugatti EB110 SS de la que solo serán fabricadas 10 unidades a un costo de 8 millones de euros la pieza. Esta es una de las variantes recarrozadas del Chiron y cuenta con las especificaciones más potentes de la marca, con 1.600 CV.

Parte de la colección Bugatti actual frente al Chateau ST. Jean.

El ejemplar de color negro con las líneas naranjas longitudinales es el Bugatti Chiron Super Sport 300+, la versión de cola larga del Chiron diseñada para romper el récord de velocidad para vehículos de producción. Su velocidad máxima medida en Ehra-Lessien fue de 490.84 km/h (304.77 mph), la primera vez que un vehículo de calle superaba la barrera de las 300 mph. Sin embargo, Bugatti solo midió la velocidad en una pasada con un vehículo de pre-producción, por lo que esta gesta no computa para el récord oficial, ya que la velocidad debe ser la media obtenida en dos pasadas en diferentes sentidos a la pista.

El siguiente modelo es el prototipo del ejemplar único de La Voiture Noire, inspirado en el clásico Bugatti Type 57SC Atlantic y que pasa por ser el vehículo nuevo más caro de la historia con un precio de 11 millones de euros. Esta pieza solo será fabricada como one-off y su propietario sigue siendo un misterio. En principio se especuló que el cliente que lo encargó fue Ferdinand Piëch, pero tras su fallecimiento la compañía no se ha pronunciado ni revelado ningún cambio del planning original del modelo.

A su izquierda encontramos el Bugatti Divo, otro ejemplo de un Bugatti Chiron recarrozado que cuenta con las mismas especificaciones del modelo base, aunque será fabricado bajo otra denominación en estricta edición limitada, con una producción de solo 40 unidades a un precio de 5 millones de euros. Por último nos encontramos el Bugatti Chiron Sport, que es una versión levemente aligerada pero notablemente más cara del Chiron convencional. Este apenas se diferencia del modelo estándar salvo por unos pocos detalles, como nuevas llantas o cristales más finos, para poder reducir el peso en 18 kilos.

El Bugatti Chiron base es el gran ausente de esta foto de familia.

Por supuesto, a estos ejemplares también podríamos sumar los diversos one-offs y ediciones basadas en decoraciones específicas que se han realizado a partir de las versiones existentes del Chiron, como es el caso de los Chiron Noir Edition, el Chiron ‘Zebra 1 of 1’, el Chiron Hermès Edition o el Chiron Vainqueur de Coeur. Todos ellos con precios astronómicos, muy superiores al del Chiron base a pesar de no contar con cambios mecánicos ni de bastidor.

Por lo que de sumar todas las verdaderas opciones que la marca ha ofrecido a los clientes de los 500 ejemplares que serán fabricados del Chiron, el precio final de la colección superaría sin problemas los 40 millones de euros. Aunque esto no significa que la marca francesa haya terminado de lanzar nuevas versiones y ediciones limitadas, aún faltan por llegar algunas sorpresas a la gama Bugatti.

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