Motor.es

Estas son las primeras imágenes del Bugatti La Voiture Noire único y definitivo

La firma de Molsheim ha presentado al fin el ejemplar real del Bugatti La Voiture Noire, una pieza única basada en el Bugatti Chiron que rinde homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic de uso personal de Jean Bugatti. Hasta la llegada del Rolls-Royce Boat Tail este era el vehículo nuevo más caro de la historia.

Estas son las primeras imágenes del Bugatti La Voiture Noire único y definitivo
El Bugatti La Voiture Noire definitivo - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2021 12:00

Presentado en forma de prototipo durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Bugatti La Voiture Noire nació con la etiqueta de vehículo nuevo más caro del mundo, pues este pedido especial realizado por un acaudalado y anónimo cliente de la marca gala tuvo un precio de 11 millones de euros antes de impuestos. Según la propia compañía, una vez sumadas todas las tasas correspondientes, el precio del modelo ascendió a nada menos que 18 millones de euros. Récord recientemente robado por la primera creación de la división Rolls-Royce Coachbuild, el magnífico Rolls-Royce Boat Tail, cuyo precio es de 28 millones de dólares, unos 23.01 millones de euros.

El Bugatti La Voiture Noire no es más que un Bugatti Chiron recarrozado, como todos los modelos y variantes presentados recientemente por la firma de Molsheim. Aunque en esta ocasión se trata de una pieza muy especial, pues hablamos de un ejemplar único y no de una corta serie limitada, como es el caso del mencionado modelo de Rolls-Royce.

Ejemplar único.

A nivel técnico encontramos el mismo esquema de bastidor y mecánico del Bugatti Chiron, con el mastodóntico bloque de 16 cilindros en W que cubica 8.0 litros y que respira gracias a 4 enormes turbocompresores cuyas cifras de rendimiento oficiales son 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par maximo. Aunque a nivel de diseño no podía ser más diferente al resto de modelos de Bugatti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bugatti Type 57 SC Atlantic

Las intenciones de este proyecto pasaban por crear un modelo cuyo diseño fuera inspirado y un homenaje al ejemplar del Bugatti Type 57 SC Atlantic de uso personal de Jean Bugatti, el hijo de Ettore Bugatti. Un ejemplar completamente negro que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial y que ya forma parte de la leyenda de la marca francesa. De ahí el peculiar diseño de esta variante moderna, pues se inspira en muchos de los rasgos del vehículo clásico.

Aunque el modelo fue presentado en varios eventos del motor desde su debut en Ginebra en 2019, lo cierto es que el ejemplar mostrado era tan solo un cascarón vacío propulsado por motores eléctricos y por tanto no se trataba del verdadero modelo. El ejemplar único y definitivo del Bugatti La Voiture Noire ha sido presentado hace unos días en la factoría de Molsheim, conservando todos los elementos y rasgos del prototipo original. A estas alturas ya estará llegando al garaje desafortunado propietario.

Compártela en:

Pixel