Motor.es

El último Bugatti Veyron Super Sport fabricado de nuevo a la venta

Justo tres años después de ser subastado en 2018, el último ejemplar fabricado del Bugatti Veyron Super Sport se encuentra de nuevo a la venta. En esta ocasión ha sido anunciado por el especialista británico Tom Hartley Jnr. y aún cuenta con una cifra de kilometraje realmente ridícula, por lo que a pesar de haber cambiado de manos hace unos años sigue estando como nuevo.

El último Bugatti Veyron Super Sport fabricado de nuevo a la venta
Bugatti Veyron 16.4 Super Sport ‘The Last Super Sport’ - Tom Hartley Jnr.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2021 18:00

Durante el Festival of Speed de Goodwood 2018, Bonhams subastó una de las piezas más importantes de la saga del Bugatti Veyron, el último ejemplar fabricado de la variante coupé más potente de la gama del deportivo, el Bugatti Veyron Super Sport. Su venta superó con creces las estimaciones de precio previas al alcanzar cerca de 2.39 millones de euros y desde entonces se desconocía su paradero.

Al parecer, el comprador de este llamativo y destacable ejemplar del Bugatti Veyron Super Sport también se encontraba en Gran Bretaña, pues esta unidad ha vuelto a aparecer a la venta en ese mercado, concretamente en las instalaciones del especialista en clásicos y exóticos Tom Hartley Jnr.

Esta es una de las piezas únicas de la saga Veyron.

Este ejemplar es denominado ‘The Last Super Sport’ por ser el último de la versión Super Sport que fue fabricado. Esta versión cuenta con la configuración mecánica más potente de la gama, 1.200 CV y 1.491 Nm de par máximo, en su variante de carrocería coupé, pues tras él fue presentado el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, que contaba con la misma mecánica potenciada pero con la opción de desmontar el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

The Last Super Sport

El Bugatti Veyron 16.4 Super Sport ‘The Last Super Sport’ se encuentra en perfecto estado de conservación y sigue luciendo su configuración original, una atractiva combinación de carrocería negra en tonalidad mate, llantas también de color negro y pinzas de color rojo. En el interior encontramos la misma combinación, con los asientos y los distintos guarnecidos de piel color rojo en combinación con varias inserciones de fibra de carbono vista. Además, encontramos placas y grabados alusivos a esta última unidad fabricada con la expresión ‘The Last Super Sport’.

Esta unidad fue subastada en 2018 con solo 552 kilómetros de uso y a día de hoy solo muestra unos pocos kilómetros más, pues Tom Hartley Jnr. ha revelado que cuenta con 1.246 millas (2.005 kilómetros) de uso. Lo que sigue siendo una cifra ridículamente baja y que prácticamente otorga a este ejemplar el estatus de vehículo nuevo.

Compártela en:

Pixel