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Bugatti, preparada para la producción del exclusivo Divo en 2020

Es una de los modelos más especiales de la marca de lujo. El nuevo Divo es una variante mucho más exclusiva todavía que el Chiron, y que ha requerido de un desarrollo específico desde agosto de 2018. Ahora, casi año y medio después, Bugatti está lista para empezar la producción de las unidades limitadas y entregarlas a lo largo de 2020.

Bugatti, preparada para la producción del exclusivo Divo en 2020
Bugatti Divo

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2019 14:00

Es el segundo modelo más exclusivo de Bugatti, después del exquisito La Voiture Noire, un one off muy especial que se creó expresamente para el fallecido Ferdinand Pëch, ex presidente pero máximo accionista del grupo Volkswagen. Así, detrás de este modelo, se encuentra el nuevo Bugatti Divo, un modelo del que solo se fabricarán 40 unidades.

Una edición limitada en unidades pero que no quita que necesite un desarrollo específico, a pesar de que gran parte del mismo está realizado con el modelo del que parte y está basado técnica y mecánicamente, el Chiron. Comparado con este, su precio es nada menos que el doble ascendiendo a 5 millones de €, por lo que sí merece tal puesta a punto más especial.

El parecido estilístico entre el Bugatti Divo y el Chiron es más que evidente

Aunque el motor es el mismo, el bloque de 16 cilindros en W y 1.500 CV de potencia máxima gracias a cuatro turbocompresores, las diferencias entre ambos modelos son palpables en el plano aerodinámico donde el Divo eleva las prestaciones en el paso por curva gracias a una mayor carga específica, capaz de producir hasta 90 kilogramos más gracias al enorme spoiler trasero configurable automáticamente, según las necesidades.

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Hoy, la marca francesa con sede en Molsheim ya se encuentra preparada para comenzar con la producción de las unidades comprometidas, después de realizar las validaciones necesarias en los prototipos del Divo, un trabajo que se realiza tanto en carreteras públicas como en circuitos y también directamente en el complejo de la factoría principal deWolfsburg.

Incluso siendo 35 kilogramos más ligero y conservando la misma cifra de potencia máxima, comparado con el Chiron las prestaciones son de auténtico escándalo, bajando 8 segundos el tiempo por vuelta de este último en el circuito de Nardo, y capaz de alcanzar una velocidad punta de 380 km/h.

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