Motor.es

El único Bugatti Vision Gran Turismo ya tiene nuevo dueño

El Bugatti Vision Gran Turismo, el único ejemplar funcional existente, reside en su nuevo hogar desde esta semana. En este vídeo puedes ver su llegada a la impresionante colección de hiperdeportivos de edición limitada de su nuevo y anónimo propietario de Los Ángeles.

El único Bugatti Vision Gran Turismo ya tiene nuevo dueño

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2017 10:00

Ejemplar único.

Desvelado poco antes de la presentación oficial del Chiron, modelo en el que está basado, el Bugatti Vision Gran Turismo no era un mero ejercicio de estilo destinado al programa Vision GT de Gran Turismo, sino un verdadero deportivo completamente funcional. Incluída su mecánica, derivada de la que más tarde montaría el Chiron pero con algo más de potencia.

El único ejemplar fabricado fue a parar al Príncipe Badr bin Saud de Arabia Saudi, quién por lo que se ve, lo acaba de vender a un no identificado coleccionista de Los Ángeles. El precio de venta de ambas transacciones no ha trascendido, pero se cree que el príncipe saudí pagó por él Vision GT más de 5 millones de dólares. En el vídeo inferior, publicado por el youtuber “The Stradman”, podemos ver tanto la recepción del vehículo en el aeropuerto de Los Ángeles como la llegada al suntuoso garaje en el que el Bugatti Vision GT pasará sus próximos días.

Según el vídeo, la secuencia tuvo lugar el pasado día de Halloween, por lo que el vehículo no lleva ni una semana en la vivienda de su nuevo propietario. En el garaje está acompañado por un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, que por su decoración parece ser una de las tantas ediciones especiales o one-off del modelo, uno de los 20 Lamborghini Centenario y sendos Ferrari LaFerrari y McLaren P1. Por el aspecto del garaje, parece que este es solo uno de los espacios donde su anónimo propietario guarda sus vehículos y seguramente cuente con más modelos, aunque en otra zona de su propiedad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bugatti Vision Gran Turismo junto al Chiron en su primer hogar.

El Bugatti Vision Gran Turismo está basado en el entonces aún no presentado Bugatti Chiron, evolución directa del Veyron. Cuenta con el mismo motor de 16 cilindros en W de 8.0 litros y 4 turbocompresores, uno por bancada, y en teoría (nunca ha sido confirmado) entrega 1.673 CV (1.650 hp) y un par máximo de unos 1.580 Nm. Cifras ligeramente superiores a las del Chiron de serie, por lo que entendemos que las unidades del Chiron pueden ser retocadas y superar esas cifras incluso.

Su condición de one-off lo convierte en el modelo más caro de esta última etapa de la marca en este momento. Como decíamos se desconoce el precio, pero de llegar a una subasta (altamente improbable pues es un modelo con una demanda muy superior a su oferta) seguramente podría superar los 10 millones de dólares. Solo los Bugatti clásicos más solicitados podrían superarle.

Entre sus apabullantes cifras, en el vídeo descubrimos algunos datos muy interesantes, solo existen dos juegos de neumáticos en el mundo para este modelo, y un recambio completo de las 4 gomas slick de Michelin suponen una factura de 80.000 euros. El precio del servicio rutinario, que solo incluye cambio de líquidos, comprobación de neumáticos y una limpieza cuesta más de 17.200 euros.

Fotos: Youtube Stradman

Compártela en:

Pixel